Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Coche del Año de los Lectores

Candidatos del mes de julio

Volkswagen Arteon, Jeep Compass y Skoda Karoq protagonizan la séptima de las diez votaciones parciales

El Premio Coche del Año de los Lectores afronta la recta final de su decimosexta edición. Con la puesta en marcha de la votación del mes de julio, estos premios instaurados por Prensa Ibérica y La Vanguardia se acercan a la conclusión de la primera fase de votaciones mensuales en la que, desde enero y hasta octubre, se presentan los 30 vehículos candidatos a hacerse con uno de los seis puestos que dan acceso a la definitiva votación final.

Un amplio listado de aspirantes al que se han incorporado este mes modelos como el Volkswagen Arteon, el Jeep Compass y el Skoda Karoq. Se trata de tres interesantes propuestas para los mercados de las berlinas de representación y de los todoterrenos compactos que ya han comenzado a recibir los votos de los miles de usuarios participantes de los diferentes periódicos que forman parte de estos dos grupos editoriales en la página web mejorcoche.epi.es.

El Volkswagen Arteon supone la vuelta de la firma alemana al segmento de las berlinas de corte premium. Un modelo de marcado carácter "Gran Turismo" gracias a su carrocería de estilo coupé de 4 puertas y un exclusivo habitáculo configurado para cuatro pasajeros. La gama inicial del Arteon se estructura en torno a seis motorizaciones (gasolina TSI y diésel TDI), en un abanico de potencias de entre 150 y 280 cv.

Por otro lado, Jeep recupera la denominación Compass para mostrar su alternativa para el mercado de los todoterreno compactos. Se trata de un modelo de 4,40 metros de largo situado entre el Renegade, actual escalón de acceso a su catálogo, y los Cherokee y Grand Cherokee.

La tercera propuesta del Coche del Año de los Lectores en julio se centra en la nueva gama Karoq de Skoda. Este nuevo modelo de tamaño compacto viene a reforzar el catálogo todoterreno de la firma checa en el que ya cuenta con otras alternativas como el Yeti y el Kodiaq. De esta manera, Skoda ha apostado fuerte para consolidarse en uno de los segmentos más competitivos.

Compartir el artículo

stats