Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DELICIAS DE GALICIA

Cocina con sello propio

En Silleda existe desde hace cinco meses un nuevo espacio que sorprende por sus instalaciones y su buena cocina. KAQé, que así se llama el complejo impulsado por el cocinero silledense Julio Mato, es un establecimiento lleno de encanto que entre piedras centenarias y una amplia finca alberga una opción turística y gastronómica diferente que prima la materia prima de la tierra aderezada con el toque de su autor. Solo un chef experimentado como este apasionado de los fogones sabe darle.

En un paraje rodeado de verde y cerca de todo se ubica KAQé, que con tan solo cinco meses de apertura puede presumir de una excelente reputación dentro y fuera del país. A desconectar del diario trajín y a disfrutar de sus fogones acuden personas de todos los confines, pues está a 800 metros de la Feira Internacional de Galicia y ya se ha hecho un hueco como punto de encuentro de celebraciones o reuniones. El establecimiento se sitúa en el histórico inmueble que antaño había sido cuartel y hace años ocupó un restaurante. Es el segundo negocio hostelero de Julio Mato, que hace cinco años inauguró la Casa de Xantar A Culler en Silleda.

El nuevo local dispone de un comedor a la carta y otro para eventos, taberna rústica y cinco habitaciones. El restaurante cuenta con cocina de temporada y un menú degustación que cambia cada dos meses. Las influencias vascas y navarras se notan en las formas de elaboración de algunos de los platos que crea un chef formado en San Sebastián y que enriqueció su largo conocimiento profesional también en Pamplona. Aderezos de allí adaptados al producto de aquí que a todos gustan. Materia prima de la tierra que puede saborearse en preparaciones como el solomillo de bacalao con piperrada o un entrecot de vacuno mayor con confitura de pimiento del piquillo asado. Siempre hay tres pescados en la carta, con el bacalao como uno de los buques insignia del establecimiento. Otra suculencia puede ser el rape a la bilbaína con risotto de mejillones. Las carnes son de la comarca dezana, tanto la ternera como el vacuno mayor y, como se aproxima la época invernal, Mato está pensando ya en tres platos de cuchara como la interpretación de la alubiada de Tolosa con productos gallegos o una sopa de cebolla gratinada. Postres igual de apetitosos y una cuidada bodega culminan la experiencia gastronómica de este lugar con encanto.

KAQé

>> O Foxo, 22 (Silleda). Tfno: 986 58 14 91 y 626 002 398. Horario: de 13.00 a 16.00 y de 20.30 a 23.30 horas. Lunes y martes noche cerrado.

Compartir el artículo

stats