El año 2015 en O Morrazo se cierra con el inicio de una obra largamente esperada: el desdoblamiento del Corredor para convertirlo en una autovía. Los trabajos comenzaron por el primero de los tres subtramos en los que se ha dividido la actuación, entre la rotonda de Domaio y el enlace de San Lourenzo. Antes de acabar el año la Xunta licitó el segundo de los subtramos, entre San Lourenzo y Meira.

El año que ahora se cierra ha sido intenso en Cangas y marcado por dos conflictos. El primero el que surgió por las tarifas del agua, a raíz del nuevo contrato del ciclo integral del servicio, y que contribuyó a la derrota electoral del gobierno del PP. Luego, el municipio asistió al rebrote de la violencia entre los clanes gitanos. En el mercadillo del 16 de octubre de los zamoranos se rebelaron y en la reyerta salió herido el autodenominado príncipe de los gitanos gallegos, Sinaí Giménez. Unos días después, a la salida del mercadillos de Coia, en Valadares, una furgoneta ocupada por gitanos zamoranos fue tiroteada. No hubo heridos, pero el alcalde decretó la suspensión del mercadillo de Cangas. Pero, para esos momentos, la Policía Local de Cangas ya tenía armas. El sindicato CSIF había ganado en los tribunales el derecho a que los agentes fueran armados.

El 2015 alumbró el paseo de Massó y la piscina muncipal, partos difíciles ambos y también vio nacer la división de la derecha, con un José Luis Gestido que abandonó el PP para arrojarse, ahora, en brazos de Ciudadanos.

También hubo sorpresas importantes, como la aparición de un valioso anillo procedente del yacimiento de O Facho y que estaba en una fiambrera en el Concello. O la aparición como si nada de una cabeza pétrea de un "santiaguiño" enterrada en una finca de Coiro, que había desaparecido en de la excolegiata.

El final de año también viene marcado desde el frente judicial. El problema de los dos edificios de la calle Noria, sobre los que pende una orden de demolición, volvió al primer plano ante la obligación del Concello de Cangas de licitar el contrato de derribo, que a su vez genera un grave problema social debido al gran número de familas afectadas.