Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bultaco vuelve a sus orígenes

El norteamericano Jim Pomeroy. // FdV

Continúa avanzado el proceso de la vuelta de la legendaria marca española al mercado nacional e internacional. En este recorrido iniciado, Bultaco ha dado ahora un importante paso al adquirir la titularidad de la marca en el mercado norteamericano, desde los años 70 y hasta la fecha cuidadosamente conservada por Hugh D Weaver, histórico distribuidor en el país americano y apasionado amante de la marca.

Con esta operación Bultaco completa su titularidad a nivel mundial, y por tanto comercializará tam-bién en Estados Unidos toda la gama de sus productos, tanto las motocicletas que se producirán en esta nueva etapa como el resto de productos no moto disponibles en su catálogo.

El mercado norteamericano ha sido clave en la historia de Bultaco, donde se llegó a destinar el 50% de la producción total de la marca e incluso fabricar productos específicos para este mercado, como la mítica Bultaco "Astro", la Bultaco "El Bandido" y su posterior versión "El Montadero". También en la competición los pilotos americanos han ocupado un papel estelar en el palmares de Bultaco, como el inolvidable Jim Pomeroy.

Compartir el artículo

stats