Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Delicias de Galicia

Con sello de autor

El hotel y restaurante Nos de Silleda destaca por el mimo y autenticidad que Ricardo Iglesias pone en los fogones

Ricardo Iglesias aúna tradición y creatividad.

Hace nueve años que Ricardo Iglesias decidió abrir un establecimiento con encanto casi en el corazón de Galicia. Con los materiales de siempre, madera y piedra, y en un hermoso entorno natural, la vieja casona de principios del siglo XX que antaño ya fuera negocio hostelero de mucha "sona" volvió a cobrar vida y celebridad. Tantos decenios atrás la antigua fonda, casa de comidas y ultramarinos ya congregaba a comensales de todos los puntos atraídos por sus efluvios y sabores. Aquí se perciben los aromas de siempre, los del apego a la tierra y al producto de la zona. Ricardo ha sabido mantener todos los valores de la gastronomía autóctona, aderezados con un toque personal que la hacen única.

La vieja edificación conserva sus piedras centenarias y sus maderas antiguas. Perfectamente rehabilitada con un mobiliario en armonía, los productos diferencian su sabor, por algo son de la tierra y cocinados por el buen hacer de Ricardo, que tras otras trayectorias vitales optó por recalar en este lugar con raíz familiar del concello silledense. El signo de distinción del restaurante del Hotel Rústico Nos son sus carnes, que el chef cocina con primor y toques de autor que las hacen únicas. Desde el codillo de cerdo que presenta en esta página como receta a ternera gallega en sus diversas elaboraciones (carrillera, solomillo...) pasando por otras opciones como cocido, jabalí, buey, conejo o perdiz (algunas solo por encargo porque Ricardo siempre cocina al momento), e incluso carnes exóticas si se las piden y es deseo del cliente. En Nos no hay carta y los productos van con la estación y el mercado. Como aperitivos mientras se hace el plato, las posibilidades son tan creativas como la cocina de este chef que aúna tradición y modernidad, desde lacón a pulpo, entre otras muchas viandas con sello de su autoría.

Al no haber carta es el propio Ricardo quien explica las posibilidades de degustación en cada momento, lo que hace el trato más personal. Es una de las características de este establecimiento silledense, la relación cordial con el cliente que ha fidelizado a personas de todos los puntos del país. Las creaciones que salen de los fogones del restaurante Nos se acompañan de una cuidada carta de vinos y de repostería casera. El establecimiento cuenta con seis habitaciones, una finca de seis mil metros con diversas instalaciones y su situación es punto de paso del Camino de la Plata.

Compartir el artículo

stats