Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Intercambios en A Sangriña

Alumnos del instituto guardés realizan una estancia en un centro de la ciudad italiana de Terni y acogerán también a estudiantes daneses

El instituto de Secundaria A Sangriña de A Guarda participa en un intercambio de alumnado con centros de Italia y Dinamarca. Continuando su trayectoria de participación en Proyectos europeos en el ámbito educativo, un año más el IES A Sangriña de A Guarda están previstas varias acciones formativas y dos movilidades para el presente curso, a Italia y a Dinamarca.

Durante una semana se realizó el intercambio de alumnos con el centro Liceo Francesco Angeloni de la ciudad italiana de Terni.

La duración del intercambio fue de 7 días, desde el viernes 25 de enero al viernes 2 de febrero. Participaron una veintena de alumnos de 1º de Bachillerato y otros veinte alumnos del centro italiano.

Los estudiantes guardeses están acompañados por la profesora de francés Antonia Sánchez y el profesor de Lengua y literatura castellana, Daniel Garbin.

Durante su estancia en Terni acudieron a clases diversas en el Liceo y realizarán diferentes visitas y actividades culturales.

En la segunda quincena de abril, elnstituto guardés recibirá a los alumnos italianos y también coincidirá con la recepción de una decena de estudiantes daneses que son los integrantes del futuro intercambio que tendrá lugar en septiembre de este año. Así durante una semana el centro educativo será un lugar de encuentro multicultural que enriquecerá, si cabe más, la convivencia y relación entre jóvenes de varios países de Europa.

Compartir el artículo

stats