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El poco respeto de los padres a los docentes

El 76% del profesorado cree que los padres han perdido el respeto y la confianza en ellos, mientras que un 86% sí se siente respetado por los alumnos, según la quinta edición del barómetro Cambridge Monitor sobre la ´Innovación en la Educación´ en España a través de los profesores y profesoras. En este contexto, la investigación indica que los profesores consideran que los padres son el colectivo que peor valora su trabajo y que el que mejor lo hace son sus alumnos, por encima de compañeros y la dirección del centro. En relación con la Administración, el estudio señala que el 16% de los encuestados asegura sentirse apoyado por ella, y el 32% de los docentes opina que la sociedad sí es consciente de la importancia de la educación.

Respecto a los deberes y exámenes, más de la mitad de los profesores encuestados no creen que los alumnos tengan ni demasiados exámenes, ni demasiados deberes. Además, el 34% de los docentes apuesta por que los deberes deben hacerse fuera del horario lectivo, frente al 26% que opina que es mejor que se realicen durante el mismo y el 41% que no está seguro de qué es lo más recomendable. Asimismo, el 94% del profesorado encuestado para esta investigación cree que los padres delegan en la escuela la responsabilidad de la educación de sus hijos.

Respecto al ´bullying´, el 57% del profesorado encuestado considera que el porcentaje de casos aumentó en los últimos años, y el 71% lo considera un problema importante actualmente en los centros de enseñanza. De este modo, el 86% del colectivo docente cree que el uso de redes sociales influye en el aumento de los casos de bullying y los profesores de bachillerato son los que más de acuerdo están con esta afirmación.

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