Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FARO DA ESCOLA arranca con 57 colegios

Foto de familia de los representantes de los colegios premiados, de los patrocinadores y de los escolares asistentes a la entrega de los premios de FARO DA ESCOLA el curso pasado en el jardín del Parque de Castrelos. Eli Regueira

La tercera edición del concurso periodístico escolar FARO DA ESCOLA inicia su andadura en este curso 2018-2019 con la participación de cincuenta y siete centros educativos, diecinueve de los cuales se inscribieron por primera vez en este certamen. Esta iniciativa didáctica está organizada por el diario decano con el patrocinio de la Deputación de Pontevedra, del grupo de la construcción y servicios FCC, la empresa de transportes urbanos de Vigo, Vitrasa, y el grupo de distribución Vegalsa-Eroski, contando con la colaboración del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Edicións Xerais, que un curso más prestan su apoyo a FARO DA ESCOLA.

En esta edición del concurso periodístico escolar, cuarenta y un centros educativos son de Vigo, su área y el sur de la provincia de Pontevedra; otros siete inscritos son de la comarca de O Morrazo, igual número de participantes de la zona de Arousa. Por su parte, concursa un centro de la ciudad de Pontevedra y otro de Lalín. Los cincuenta y siete, cifra total de colegios participantes de este curso, son siete más que en la pasada edición que contó con medio centenar de centros que presentaron sus trabajos a este certamen periodístico escolar.

Vigo centra la gran mayoría de colegios inscritos en FARO DA ESCOLA.Así, este año repiten participación el CPR El Pilar (Maristas), CPR Plurilingüe Padre Míguez (Calasancias), CEP Santa Tegra de Teis, CPR Plurilingüe Possumus de Teis, CPR Plurilingüe Barreiro de Valadares, CPR Nuestra Señora de la Esperanza, CEIP Plurilingüe O Paraixal de Teis, CEIP García Barbón, CEIP de Chans-Bembrive, CPR Quiñones de León, CEIP Eduardo Pondal de Santa Cristina de Lavadores,CPR Plurilingüe Mariano, CPR San José de Cluny, CEIP Frián de Teis, CPR Plurilingue Divino Salvador de Coruxo, CPR Plurilingüe Las Acacias, CPR Plurilingüe Labor, CPR Plurilingüe San Fernando, CEIP Plurilingüe Pintor Laxeiro y CPR Plurilingüe Mercantil. Los nuevos centros vigueses inscritos en el concurso son el CPR Plurilingüe Monterrey, CPR Plurilingüe Escuelas Nieto, CPR Plurilingüe Don Bosco, CEIP Santa Mariña de Cabral, CEIP Valle-Inclán de Lavadores, CPR Plurilingüe El Castro,CPR Plurilingüe Niño Jesús de Praga, CEE Saladino Cortizo y CPR Plurilingüe Miralba (Jesuitinas).

Los colegios participantes del concello de Redondela son CEIP de Cedeira, CEIP de Laredo, de Chapela, CPR Plurilingüe Vigo de Cedeira y CEIP de Porto Cabeiro. Por el concello de Tui repite el CPR Neuropsicopedagógico O Pelouro de Caldelas de Tui,y se inscriben por primera vez el CEIP Pazos de Reis y el CEIP Plurilingüe de Guillarei. También repite el CEIP Plurilingüe As Solanas-Nicolás Gutiérrez Campo de A Guarda. Del área de Vigo repite el CEEPR Juan María de Parada (Nigrán), CPR Plurilingüe Lar de Mos, CPR Santiago Apóstol de Soutomaior y se estrena en el concurso el CPR Santo Tomás deTorneiros (O Porriño).

Los centros participantes de la comarca de O Morrazo son el CEIP Montemogos de Beluso (Bueu), CEIP Quintela de Moaña, CEIP de Seara, CEIP O Carballal de Marín, y como nuevos inscritos CPR San Narciso de Marín, CPR Compañía de María de Darbo (Cangas) y CEIP A Guía de Meira (Moaña.

Por la comarca de Arousa participan el CEIP de Rubiáns de Vilagarcía, CEIP Enrique Barreiro Piñeiro de Vilariño (Cambados), CEIP de San Roque de Caleiro (Vilanova de Arousa) y CPR Plurilingüe Sagrada Familia y se inscriben por primera vez el CEIP A Lomba de Vilagarcía de Arousa, CEIP de Corvillón de Cambados, y CEIP Rosalía de Castro de O Grove.

Completan los inscritos en esta nueva edición del concurso escolar los centros CEIP Xesús Golmar de Lalín, que se estrenan en el certamen, y el CEIP San Martiño de Salcedo (Pontevedra).

Durante las próximas semanas, los escolares que participan en los equipos de redacción y los profesores coordinadores de la elaboración de cada periódico se distribuirán las tareas y comenzarán a organizar su calendario de trabajo y la selección de los diferentes temas que conformarán el diario escolar que presentarán al concurso. Por su parte, un equipo multidisciplinar de FARO estará a disposición de los centros escolares para ofrecer colaboración y ayudar a la resolución de problemas de maquetación, diseño y redacción.

Ánimo desde FARO DA ESCOLA a todos los participantes.

Compartir el artículo

stats