Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Come rico, vive san"

Programa de Vegalsa-Eroski dirigido a la población infantil

Escolares en uno de los talleres del programa de Vegalsa-Eroski.

La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski puso en marcha ya la segunda edición de su programa ´Come Rico, Vive San´ para seguir luchando contra la obesidad en Galicia a través de iniciativas que contribuyan a promover una alimentación y hábitos de vida saludables.

"Con nuestro programa ´Come Rico, Vive San´, el pasado curso escolar pudimos trasladar a más de 5.600 personas en Galicia la importancia de tener una alimentación adecuada, sobre todo entre la población infantil. Para esta segunda edición esperamos superar la cifra de escolares e incorporar nuevos formatos de actividades al proyecto", señala la directora de RSE, Comunicación y Área de Clientes de Vegalsa-Eroski, Gabriela González.

El plan actividades de ´Come Rico, Vive San´ contempla en su programa once talleres de alimentación saludable para adultos que se iniciaron en el mes de octubre y a los que la compañía dará continuidad durante el mes de noviembre.

Para los más pequeños, Vegalsa-Eroski seguirá llevando a cabo en su red de establecimientos los talleres ´Pan e Queixo, saben a beixo´, en colaboración con sus proveedores Queixos Hoxe y Pan Ipasa Sanbrandan, para trasladarles la importancia del origen de lo que consumen, especialmente en el caso de los productos frescos. La compañía seguirá organizando también Sannifiestas en los colegios de toda Galicia, para trasladar a las aulas de manera didáctica y divertida la importancia de los hábitos de vida saludables. Además, la empresa colaborará y apoyará todas aquellas iniciativas que fomenten el deporte y la alimentación saludable.

Evitar la obesidad

La iniciativa ´Come Rico, Vive San´ se enmarca dentro del programa de actividades de ´Prevención de la Obesidad. Aligera tu Vida´, un proyecto liderado desde la Sociedad Española de Obesidad (SEEDO-SEO), considerado por el Gobierno de España de ´excepcional interés público´, y del que Vegalsa-Eroski es patrocinador.

A través de este programa Vegalsa-Eroski pretende desmotar el mito de que alimentación saludable es sinónimo de aburrida o poco sabrosa. Se trata de acercar a la población las propiedades de los alimentos y sus efectos en el organismo así como las posibilidades culinarias con las que se puede enriquecer la dieta de manera sana, generando así dinámicas positivas hacia alimentos que son la base de una alimentación saludable.

Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 262 establecimientos entre propios y franquiciados bajo las marcas comerciales Hipermercados y gasolineras Eroski, Eroski/Center, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski/City y Aliprox. Su estructura comercial en Galicia se extiende por las 4 provincias gallegas y cuenta con una moderna plataforma de mercancías generales, situada en Sigüeiro, A Coruña,y centros de redistribución en Vigo y Ourense.

Compartir el artículo

stats