Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educar en hábitos alimentarios

Más de 175 centros educativos gallegos participan en el programa de dietas saludables de Arume

Una imagen promocional de la campaña de hábitos alimentaros.

Más de 175 centros educativos de las cuatro provincias gallegas formarán parte este curso del Programa de educación en hábitos alimentarios saludables de la gallega Arume. Los más pequeños aprenderán rutinas alimentarias saludables y normas de comportamiento a través de diferentes actividades y talleres didácticos realizados a lo largo del curso.

El compromiso de Arume por los productos ecológicos locales y regionales -que suponen el 89% de su compra- hará que los escolares gallegos conozcan los sabores y características de la cocina tradicional gallega. Además, los alumnos tendrán la oportunidad de "elegir" los menús escolares, ya que este proyecto educativo ofrece un espacio para que puedan opinar sobre los ingredientes y la elaboración de las recetas que conforman el menú escolar.

El programa de educación en hábitos alimentarios saludables cuenta con un equipo de pedagogos, monitores, coordinadores y otros profesionales del sector de la educación que supervisa y garantiza la calidad de todas las actividades llevadas a cabo.

El gerente de Arume, Roberto Casal, aseguró que "vamos a seguir trabajando para concienciar a niños y jóvenes de las bondades de nuestra cocina tradicional y para que adquieran hábitos saludables en la alimentación. Les ofreceremos, de este modo, herramientas adecuadas para comer de manera saludable, de una manera didáctica y entretenida".

Mercado gallego

La confección de todos los menús responde al principal objetivo de la compañía: la apuesta por la singularidad del mercado gallego y sus productos. "Ofrecemos un servicio muy cercano, respetando las peculiaridades de nuestra cocina y hábitos gastronómicos, apoyándonos en la gran riqueza que ofrece nuestra tierra en cuanto a proveedores, productos y materias primas", afirma Roberto Casal.

La compañía cuenta con un equipo humano integrado por más de 850 colaboradores directos. Dispone, asimismo, de cocinas centrales en Lugo, Vigo y A Coruña, que cumplen con las máximas garantías sanitarias y de seguridad alimentaria. En concreto, la cocina central de Vigo está certificada con la ISO 22000, que eleva a los máximos niveles de exigencia el control de sus procesos y su seguridad.

De este modo, Arume garantiza el valor nutricional de cada menú, utilizando materias primas de calidad y primeras marcas, priorizando siempre el producto gallego. Todos los platos están elaborados y etiquetados de forma rigurosa, evitando contaminaciones cruzadas entre diferentes tipos de dietas (intolerancias, alergias, etc.) con el fin de garantizar la seguridad alimentaria.

Compartir el artículo

stats