Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El "Nautilus"de los alumnos del CEEPR Menela

Participaron en las actividades del colegio Losada sobre Julio Verne

Los alumnos del CEEPR Menela con su particular "Nautilus".

Los alumnos del centro Menela tuvieron la oportunidad de participar en el Programa Julio Verne del CPR Plurilingüe Losada de Vigo. En el 150 aniversario de la llegada del capitán Nemo en su "Nautilus" a la ría de Vigo, como se narra en el libro "20.000 leguas de viaje submarino", les pareció oportuno construir un gran submarino en el taller de reciclado de papel y llevarlo con mucho cuidado a la exposición sobre Julio Verne que tenían en el Colegio Losada. Así compartieron con los alumnos de 3º de la ESO una jornada muy entretenida.

Comenzaron haciendo un juego de "Pasapalabra" con un rosco que ponía el nombre del curioso submarino, haciendo los chicos del centro Menela preguntas sobre el tema a los alumnos del colegio Losada que los acogía.

Preguntas como, "Empieza por N: Nombre de la ciudad dónde nació Julio Verne", o "empieza por i: Cosa que tenía Verne en su cabeza cuando escribió "Veinte mil leguas de viaje submarino"?... Y muchas más completando el simbólico "rosco".

Hubo muchas risas y chivatazos de respuestas pero fue divertido, segun reconocen los propios participantes en el concurso sobre la vida y obra de Verne.

Los chicos Andrés, Adriana, Cristian, Iria,Dani y Xosé, saludaron encantados a Andrea, una antigua profesora del centro Menela que actualmente es profesora de PT en el colegio Losada.

Los alumnos de ambos centros intercambiaron preguntas sobre conocimientos y experiencias sobre cómo son las personas con autismo. Expresaron en primera persona sentimientos, gustos y peculiaridades sobre sus vidas de una manera natural y espontánea. Incluso Andrés y Adriana se ofrecieron a mostrar su habilidad en artes plásticas dibujando sobre cartulinas en la pared un perfecto Nautilus y un curioso capitán Nemo. Concluyeron la experiencia con un "¡Gracias cole Losada por invitarnos!"

Compartir el artículo

stats