Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Debate escolar en O Castro British School

Medio centenar de estudiantes participan en el encuentro con actividades lúdicas

Imagen de familia de los finalistas del concurso.

Las instalaciones del colegio O Castro British School acogieron el I Encuentro de Debate Escolar, organizado por WEDU Sociedad&Educación y patrocinado por el centro educativo, con un éxito rotundo, con medio centenar de participantes y más de 150 asistentes. Doce equipos de escolares de los últimos cursos de primaria y de secundaria de seis colegios y asociaciones de Vigo y sus alrededores (HH Carmelitas, O Castro British School, Colegio Estudio, Escuela Rosalía de Castro, Inventiva Asociación y Aldeas Infantiles) se dieron cita en un evento único en el Sur de Galicia. En total, 60 niños y niñas de entre 11 y 16 años se enfrentaron dialécticamente a lo largo de tres rondas de debate, en las que abordaron temas como la influencia de las redes sociales en las relaciones personales, la prohibición de los zoológicos o si son positivos los deberes escolares.

Equipos finalistas

Los finalistas del encuentro, que se disputó bajo la modalidad de debate académico, fueron O Castro British School, la asociación Inventiva y el colegio Estudio. Los participantes realizaron una defensa muy completa de sus posturas, poniendo en valor su gran capacidad dialéctica, de investigación y agilidad a la hora de contrargumentar a sus contrarios.

Además, el evento contó con la presencia de Iván Olmos Ferreiro, subcampeón nacional de debate y subcampeón mundial de discursos en español, que además de formar parte del panel de jueves ofreció una charla motivadora bajo el título "¿por qué saber hablar en público te cambia la vida?". El Head Teacher del colegio patrocinador, Nathan Parry, aplaudió y subrayó el valor de este tipo de iniciativas en la educación integral de los niños. "Fomentar en el alumno el deseo por aprender, con especial énfasis en el desarrollo de las habilidades de aprendizaje y el pensamiento crítico, que lleve a nuestro alumnado a cuestionarse todo lo que le rodea, motivando la investigación y la búsqueda activa de respuestas son algunos de los pilares de la metodología británica y nuestro compromiso con nuestro alumnado y nuestro entorno", subrayó Parry.

Compartir el artículo

stats