Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jóvenes talentos del relato

La alumna Alma Bérculi Pita, de Pontevedra, gana el concurso autonómico escolar de Coca-Cola

Los distintos ganadores de los concursos provinciales del Relato Corto de Coca-Cola.

Manuel Dopico Caneiro del Colegio Santa Juana de Lestonnac de Ferrol; Laura Marín Calo, del IES A Sardiñeira de A Coruña; Sálvora Ferreiròs Sampedro, del IES Xelmirez I de Santiago de Compostela; Ainhoa Castro Rouco, del Colegio Salesianos Divina Pastora de Lugo; Jorge García Vázquez, del Colegio San José-Josefinas de Ourense;_Alma Bérculi Pita, del Colegio Calasancio de Pontevedra, y Paula Viéitez Lorenzo, del IES San Tomé de Freixeiro de Vigo se proclamaron ganadores de la 58.ª edición del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto en Galicia. Sus nombres se desvelaron en la gala celebrada en el Colegio Fonseca de Santiago de Compostela.

En el acto, al que acudió María José López Couso, decana de la Faculta de Filoloxía en el Campus de Santiago, también se anunció que Alma Bérculi Pita fue la ganadora autonómica del concurso. De esta forma, tendrá la oportunidad de representar a Galicia en la gala nacional del día 22 de junio en Madrid.

Los ganadores del primer premio recibieron unas gafas de realidad virtual; el segundo premio fue unos auriculares inalámbricos, y el tercero, una cámara de fotos instantánea. Además, todos los participantes recibieron una mochila y una medalla conmemorativa de esta edición.

Tras la fase provincial, en las próximas semanas se revelarán los ganadores autonómicos y los cuatro ganadores en euskera, gallego, catalán y balear. Todos ellos disfrutarán de la Gala Nacional de entrega de premios que se celebrará en Madrid en la sede de la Real Academia Española el 22 de junio. El jurado estatal, formado por prestigiosos periodistas y escritores, desvelará quiénes de entre los 17 finalistas autonómicos son los tres ganadores estatales. Estos serán galardonados con un curso de escritura creativa a distancia en una prestigiosa escuela literaria.

Asimismo, los 17 afortunados que pasen a la fase final, junto a los cuatro ganadores en euskera, gallego, catalán y balear, podrán asistir a la Experiencia Coca-Cola de Jóvenes Talentos: un viaje de carácter cultural y de ocio en el que los ganadores conocerán a importantes escritores, visitarán una ciudad que será desvelada en la gala nacional, donde vivirán experiencias inolvidables.

Un total de 13.279 alumnos han participado este año en la 58.ª edición del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto, que ha obtenido una cifra récord de participantes. Todos ellos mostraron sus dotes literarias el pasado mes de marzo durante la celebración de las pruebas escritas en las que tuvieron que escribir un relato de no más de 2 folios de extensión basándose en los estímulos que les proporcionaron al comenzar el ejercicio.

Compartir el artículo

stats