Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las redacciones de FARO DA ESCOLA se llenan de escritores

El escritor Xavier Estévez, en su charla con los alumnos del colegio Sagrado Corazón de Pontevedra.

Los escritores que participan en la tercera edición del concurso periodístico escolar FARO DA ESCOLA, que patrocinan Vitrasa-Avanza, Vegalsa-Eroski y la Deputación de Pontevedra, en colaboración con Edicións Xerais y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), concluyeron sus visitas al medio centenar de centros escolares de la provincia de Pontevedra que están inscritos en este evento didáctico.

Lucía Buceta, tutora de 5º C de Educación Primaria del colegio Plurilingüe Sagrado Corazón de Jesús de Pontevedra, resalta sobre la visita de Xavier Estévez "ha sido todo un éxito, los niños han sentido su libro cada día que lo leíamos en el aula y así se lo hemos trasmitido. Creemos que se ha ido muy contento y con un gran regalo en sus manos, el emocionario de avións de papel, que le han hecho entre todos los alumnos de quinto curso. El propio Xavier Estévez se comprometió a enviarles a los alumnos un cuento".

Desde el colegio Lar nos destacan que "el alumnado de sexto de Educación Primaria del Colegio Lar recibió una visita muy especial en los últimos días. Ledicia Costas, una de las escritoras gallegas más afamadas de la actualidad, que recibió el Premio Nacional de Literatura Infantil en el año 2015, acudió al centro educativo a presentar una de sus últimas obras, "A señorita Bubble". La autora versátil, que transita temas diversos, estilos y géneros, intercambió opiniones con los estudiantes y firmó varios ejemplares de su libro".

También se están realizando visitas de profesionales del Centro Superior de Investigaciones Científicas a algunos de los cincuenta colegios participantes en el concurso para acercar la ciencia a las aulas de una manera didáctica y divertida. También se realizarán talleres saludables con los alumnos a cargo de profesionales del grupo de distribución Vegalsa-Eroski.

Compartir el artículo

stats