Multittudinario acto de clausura del concurso FARO DA ESCOLA. Más de 1.400 niños han participado hoy en la gala acogida por el Auditorio Mar de Vigo en representación de 21 centros educativos. El concurso FARO DA ESCOLA es una iniciativa didáctica promovida por el diario decano y que cuenta con el patrocinicio de las empresas FCC, Vitrasa y Vegalsa y la colaboración de Edicións Xerais.

En esta segunda edición, el número de participantes se ha incrementado hasta en un 100%. FARO DA ESCOLA ha contado con los colegios vigueses de Las Acacias, García Barbón, O Sello, María Inmaculada-Carmelitas, Mariano, San Fernando, Possumus, Alba, Nuestra Señora de la Esperanza, Mosteiro, Chans, Quiñones de León, Vigo, Divino Salvador, Bouza Brey, Apóstol Santiago, Pondal, Mercantil, Santa Tegra-Teis, Frián y Laredo de Chapela.

Profesores y directores de estos centros destacaron que el alumnado se volcó en la elaboración de los periódicos y que, sobre todo, todos querían hacer fotografías y entrevistas. Evitar faltas de ortografía y mejorar el léxico, algunos de los objetivos secundarios que consiguieron con la elaboración de las noticias.