Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ATLETISMO

Gran descubrimiento

El CEIP Plurilingüe de Guillarei promueve una serie de actividades para fomentar nuevos deportes l El canicross y el atletismo formaron parte del programa

Gran descubrimiento

El CEIP Plurilingüe de Guillarei (Tui) fomentó entre sus alumnos la posibilidad de experimentar nuevas actividades deportivas. Una de las mas destacada fue el dar a conocer el mushing, en la que se combina el atletismo, el contacto con los perros y también la naturaleza. Fernando Domínguez, profesor de educación física del colegio, explica que "ha sido emocionante. Una jornada donde se demostró al implicación de los alumnos y también se descubrieron nuevas cosas". Unas pruebas de atletismo fueron el colofón a un día especialmente intenso.

Víctor Rodríguez Quintas, el director del centro educativo, fue uno de los que también participó de forma activa de la experiencia. Para ello, se contó con la colaboración del Club Kennel Den, cuyos componentes ofrecieron charlas y llevaron sus perros para que los jóvenes pudieran conocer las diferentes modalidades de canicross, como bikejoring, trineo, patín o carro. Mónica Mouriño, Óscar Piñeiro, Paco Alfaro y Chus Casal fueron los cuatro deportistas que aportaron su experiencia a los jóvenes aprendices. También Noelia Piñeiro, que ejerció como cómplice necesario con los organizadores para desarrollar la actividad.

Además de la formación teórica, también se realizaron demostraciones y se analizó el material que se debe utilizar para esta actividad. A pesar del intenso frío, los jóvenes se mostraron muy atentos a todos los detalles y valoraron de forma positiva las explicaciones.

Fernando Domínguez destaca que "es importante este tipo de compromisos. El claustro de profesores, el alumnado, el ANPA y las familias estuvieron siempre dispuestas a desarrollar esta actividad y formar un grupo muy unido. Quedó demostrado en todo el trabajo de divulgación". Todo muy práctico, pero también enfocado a la educación. Así, los alumnos también tuvieron que realizar dibujos y carteles que entregaron a los componentes del club. Al mismo tiempo, se tuvo una colaboración especial con la protectora de animales Aloia de Tui.

Estas actividades están dentro del programa 'Guillarei activo y saludable' que promueve la Xunta de Galicia a través del Plan Proxecta. Un iniciativa que ha tenido un amplio respaldo en los lugares donde se ha celebrado en las últimas semanas.

Carreras con profesores y ambiente solidario

  • Seis carreras de atletismo, con participantes desde los eres años, hasta los padres, maestros y alumnos en una competición de 850 metros, fue el colofón a una jornada especial para los componentes del CEIP Guillarei. La pruebas, en lo que lo más importante era participar, también se vieron rodeadas de un componente solidario. Al terminar se entregaron los alimentos recaudados a la protectora de animales de Tui.

Compartir el artículo

stats