Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VETERANOS

Duelo de líderes

El Niño y A Capela ganan sus partidos ante rivales directos en la lucha por el título

Partido del Bar Volante. E. A.

La lucha por el título de campeón en la División de Honor de la Agrupación de Veteranos de Vigo y su comarca vivió una intensa jornada el pasado fin de semana. El Gondomar y El Niño, dos de los grandes favoritos, empataron a tres goles. Los vigueses se mantienen al frente de la clasificación cuando restan once jornadas por disputarse. La igualdad es una de las principales características.

El encuentro fue extraordinario y cargado de emoción. Los locales mostraron su calidad en la primera mitad, en la que lograron dominar y terminar este periodo con una ventaja de 3-0. Además de su contundencia atacante, también destacaron por la faceta defensiva. El Gondomar parecía caminar hacia la victoria, pero El Niño no se rindió y logró remontar en una segunda parte muy intensa. Los vigueses apostaron de forma decidida por el ataque y lograron parte de su objetivo, ya que buscaron la victoria hasta el último minuto. El Niño sigue al frente de la tabla, mientras el Matamá Herdasil dio un paso decisivo en sus opciones al superar por 3-2 al Embutidos Torroña. Los locales tuvieron que emplearse a fondo para conseguir el triunfo, ya que su rival mostró una gran resistencia.

También en la Primera División se enfrentaron el líder y el segundo en la clasificación. A Capela de A Guía, que ocupa le primer puesto en la tabla desde casi el inicio de la temporada, recibió al Vincios, su gran rival. Vencieron los visitantes por 0-2. Se da la circunstancia de que el Vincios también ganó el encuentro correspondiente a la primera vuelta de la competición. A Capela, a pesar de la derrota, mantiene una amplia ventaja sobre el resto de rivales. Es el claro favorito a lograr el título de campeón y también el de conseguir el ascenso. Solo un desastre futbolístico en lo que resta de campeonato le alejará de los dos objetivos que tiene a su alcance.

En la Segunda División A destaca la buena trayectoria del Atlético Marino, otra de las formaciones más poderosas de la Agrupación de Veteranos de Vigo y su comarca. Venció por 3-5 al Anduriña, lo que le afianza en el primer puesto. Pero además, cuenta a su favor que ya ha logrado marcar 95 goles en lo que se lleva de temporada. Por lo tanto, está muy cerca del centenar, una cifra que puede lograr muy pronto. En ello tendría mucho que ver David, que es su delantero más resolutivo. Lleva firmadas 47 dianas hasta el momento.

Jacobo (Gondomar), Juan Carlos (Rofervigo), Alexio (Acopevi) y Pablo (Mingos) son los goleadores en las otras competiciones de la Agrupación.

Compartir el artículo

stats