Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL

En constante progresión

El Vigo 2015 sigue con su amplio proyecto de actividades deportivas l El club mantiene acuerdos de colaboración con otras entidades y también con la Universidade de Vigo

Alevines de fútbol ocho. FdV

A Francisco Fernández, presidente del Vigo 2015, se le acumula el trabajo en su despacho como dirigente de uno de las entidades más importantes dentro del fútbol sala en Galicia. Y también del fútbol. Desvela que "es un sin parar, incluso el fin de semana. Pero el proyecto deportivo, con tantos jóvenes involucrados, es emotivo y emblemático. Para que todos nos sintamos orgullosos". Desde la modestia, sorteando dificultades y con el apoyo de varias empresas y organismos públicos, además del compromiso de jugadores, entrenadores y los padres y madres de los futbolistas, el Vigo 2015 ha crecido y presenta en la actualidad un balance muy positivo. Cumplida ya buen parte de la temporada, los registros estadísticos son excelentes.

El equipo femenino afronta la competición de la Primera Galicia con buenos resultados. La plantilla se construyó con la estructura de la pasada campaña, pero con algunos cambios. Al banquillo llegó David Portugués, 'Portu', que ha conseguido que la formación mantenga una gran regularidad en su juego. Ocupa las primeras posiciones en la clasificación.

El conjunto de la Tercera Nacional de fútbol sala destaca por la juventud de todos sus componentes. Es una de sus principales características En cada partido se incluyen varios jugadores de la categoría juvenil. Este proyecto, por lo tanto tiene una clara vocación de futuro.

La formación juvenil de la Liga Nacional logró la temporada pasa el título de campeón de la categoría y en la actual temporada ha tenido una reestructuración muy importante. La División de Honor estrena un nuevo formato en la que están ocho equipos gallegos y otros tantos de Castilla León. El Vigo 2015 es el único equipo de la ciudad. La plantilla ha sufrido cambios, ya que algunos jugadores tuvieron que dejar la formación debido a los estudios y otros pasaron a la categoría sénior. Para relanzar el proyecto se incorporó Julio Mougán, uno de los mejores entrenadores gallegos dentro de la especialidad de fútbol sala.

Los cadetes y alevines también han destacado en la Liga Gallega. El primero de ellos con muchos jugadores que juegan por primera vez en este categoría. Por lo tanto, su objetivo preferente es el poder asegurar la permanencia. El conjunto alevín forma una generación especial para el club, ya que la mayor parte de sus componentes forman parte de la entidad desde sus inicios en el deporte.

El Vigo 2015 también tiene las puertas abiertas a acuerdos de colaboración con otras entidades. Así, trabaja junto al Colegio Carmelitas con dos equipos de prebenjamines y otro de benjamines. En el apartado de fútbol sala del Vigo 2015 se pueden encontrar 14 equipos en total. Esto supone uno de los mejores registros de toda su historia.

Pero el club vigués también tiene una sección de fútbol. Un equipo benjamín, otro alevín y uno sénior forman parte de su estructura. Todos ellos compiten y entrenan durante toda la temporada en el campo federativo de Coia.

Fue consierado como mejor club vigués la pasada temporada

  • El Vigo 2015 fue considerado como el mejor club vigués en la modalidad de fútbol sala de la pasada temporada, un galardón otorgado por la Fundación Vide y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vigo. Un reconocimiento que también es una forma de entender el trabajo y la dedicación de todos los que forman parte de la entidad en la promoción del deporte. El club cuenta con AIG Informática como patrocinador principal, Domino´s Pizza, General Óptica, Salayporteros, y colaboradores como Frutas Ana, Miabella y Monbus. En el fútbol, Eleukon, Carou Hombres y Pinturas Galpi son los que patrocinar al equipo sénior, mientras Parkapp, Mimassa y Unimate apoyara el fútbol ocho. Además del aspecto deportivo, el Vigo 2015 también realiza eventos solidarios. Trabaja en la recogida de alimentos para la ONG AFAN Vigo, colabora con la Casa de la Caridad y se ha sumado a la campaña contra la violencia de género.

Compartir el artículo

stats