Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ritmo de campeón

El Niño confirma su candidatura a ganar la liga en la División de Honor de veteranos. Ya son cuatro los puntos de ventaja sobre el Gondomar y el Matamá Herdasil. La victoria de los vigueses ante el Candeán, que no atraviesa por un buen momento, le permite convertirse en el líder en solitario y además con muchas opciones de lograr el título en juego. Es el único equipo que solo ha perdido dos encuentros en la actual temporada. Sus estadísticas son de las mejores dentro de la Agrupación de Veteranos de Vigo y su comarca.

Ya se ha diputado la jornada 21 de la competición y El Niño se mantiene como líder y afianzando su posición. De todos los encuentros disputados, los vigueses se han impuesto en 15, empataron 4 y han perdido solo dos. En el aspecto goleado, son los que mayor cantidad de tantos han marcado hasta el momento, con un total de 85. Han encajado 29. En este apartado les superan el Matamá y el San Miguel, que solo han recibido 27 goles en su portería.

El Niño, el Gondomar y el Matamá Herdasil son los que mantienen la igualdad desde que se inició la temporada. Aunque el San Miguel ha protagonizado una gran remontada en los últimos meses. El Gondomar también posee buenos registros. El más llamativo es que no ha empatado ninguno de los encuentros que ha disputado. Ningún otro equipo de la Agrupación de Veteranos de Vigo y su comarca puede decir lo mismo. También ofrece buenos registros en el aspecto goleado, con 73 goles marcados. Por su parte, el Matamá Herdasil transitó por la senda de la irregularidad en las últimas semanas. Pero también parece recuperado. El pasado sábado se impuso por 0-2 al Coruxo.

Restan por disputarse nueve partidos hasta que finalice la competición. Además del título de campeón, en juego también estarán las dos plazas para disputar el Campeonato Gallego. El duelo entre El Niño, Gondomar, Matamá Herdasil y San Miguel promete fuertes emociones en los próximos meses.

Mientras tanto, los responsables de la Agrupación de Veteranos de Vigo y su comarca abrieron ya el plazo de inscripción de nuevas formaciones para la próxima temporada. La información se ofrece en el teléfono 986.20.78.20. Según los dirigentes, algunas personas ya se han interesado en poder competir en las ligas. Los nuevos equipos tendrán que iniciar su andadura futbolística en la Tercera División.

Compartir el artículo

stats