Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VETERANOS

Igualdad máxima

La derrota de El Niño aprieta la clasificación en la División de Honor

A falta de diez jornadas para que termine la competición en la Agrupación de Veteranos de Vigo y su comarca, la clasificación en la División de Honor se aprieta en los primeros lugares. En ello ha tenido mucho que ver el C. V. C. Valladares, que ha logrado ganar el pasado sábado a El Niño por 3-0. Los visitantes siguen ocupando la primera posición en la clasificación, pero siete la presión del Gondomar, Matamá Herdasil, San Miguel y Cañiza. Todos ellos están separados por solo cuatro puntos en la tabla.

El Niño comenzó de forma irregular la temporada. Todo lo contrario que el Matamá Herdasil, que fue líder durante varias jornadas al protagonizar un espectacular comienzo de la competición. Sin embargo, el Niño logró recuperarse poco a poco hasta alcanzar el primer puesto. Ese es el que debe conservar en los poco mas de dos meses que quedan para finalizar el torneo. Sin embargo, las distancias se han acortado con respeto a sus adversarios.

Así, el Gondomar se ha convertido en uno de los grandes protagonistas al conseguir colocarse en el segundo puesto. Un lugar que le daría derecho en la actualidad a disputar la fase final del Campeonato Gallego, un objetivo que también conquistaría El Niño. Pero el Gondomar está empatado a puntos con el Matamá Herdasil. Los goles a favor y en contra son los que marcan la diferencia entre ambos.

Por su parte, el San Miguel y el Cañiza han protagonizado también unas espectaculares remontadas. Ambos se han reforzado y se han convertido en serios candidatos a disputar la fase final del Campeonato Gallego. El Cañiza mantiene un alto ritmo de juego y también de resultados, tal como ha sucedido en las últimas temporadas.

A Capela de A Guía ganó por 0-2 al Charango y con ese resultado se afianza aun poco más en el liderato de la Primera División. El conjunto vigués, con una amplia diferencia de puntos sobre el resto de adversarios, ya se puede considerar como virtual formación de la División de Honor para la próxima temporada. Solo un gran desastre futbolístico le impediría alcanzar ese objetivo y también el de campeón.

En la Segunda División, el Atlético Marino sigue con su paso firme hacia el ascenso. Logró imponerse por 1-2 al Tea, que ocupa la tercera posición. El líder está más cerca de conseguir también el título de campeón.

Por otro lado, ya está abierto el periodo de inscripción de nuevos equipos para la próxima temporada.

Compartir el artículo

stats