Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ESGRIMA

Recorrido por la tradición

El Torneo de Esgrima Histórica de Redondela confirmó que es uno de los más importantes de Galicia con 70 participantes l Damián Troncoso, uno de los triunfadores

Sala Viguesa de Esgrima Antiga. Fotos. E. A.

La tercera edición del Torneo de Esgrima Histórica de Redondela confirmó que esta modalidad deportiva cuenta con una amplia aceptación. A la cita, que se ha convertido ya en tradicional, acudieron representantes de quince salas de toda España y también de Portugal. Según los datos de la organización, fueron más de 70 las personas apasionadas de este deporte que no quisieron perderse el evento. El mismo contó con la organización de la Sala Viguesa de Esgrima Antiga y la colaboración del Ayuntamiento de Redondela. la asistencia de público al evento también fue una de las notas más destacadas.

La competición que se desarrolló en el pabellón de A Marisma se dividió en tres partes: Espada medieval y broquel, espada ropera y espada larga a dos manos. En todas ellas, los participantes demostraron una gran destreza y habilidad. El nivel técnico de la prueba puede considerarse como muy alto.

Damián Troncoso, de la escuela viguesa, logró proclamarse campeón en la especialidad de espada medieval y broquel. El también director técnico del equipo vigués se mostró satisfecho de su actuación. Natural de Redondela afirmó que "un año más consigo un oro para mi club y en mi ciudad. No se puede pedir mucho más". Damián Troncoso también sumó unos valiosos puntos para la Liga Gallega y la clasificación mundialista.

En el según puesto de esta modalidad se clasificó Luis M. García de Hernando, de Valladolid, y completó el podio José Rojo, de A Coruña y Nikita Tatianikov, de Oporto. Todos ellos mostraron unas excelentes cualidades con enfrentamientos muy igualados.

En la especialidad de espada ropera, el mejor fue Rubén Rodríguez, del Asturias. El segundo puesto lo ocupó Daniel López, de A Coruña, y el tercero Manuel Álvarez, de Pontevedra y Francisco José Puerta, de Madrid. En la última modalidad, la de espada larga a dos manos, Carlos Torres, de Pontevedra se alzó con la victoria. Damián Troncoso, del club vigués, fue segundo, y Rubén Rodríguez, de Asturias, y Daniel López, de A Coruña, fueron terceros.

La Sala Viguesa de Esgrima Antiga ha promocionado estas disciplinas desde hace varios años y se ha convertido en un referente. Se ha convertido en el mayor club de esta modalidad que existe en Galicia y por lo tanto cuenta ya con un gran número de componentes. Además de organizar y participar en torneos, también colaboran con museos y realizan conferencias y exhibiciones sobre esta modalidad deportiva tan vistosa y cargada de historia. El torneo de Redondela, que alcanzó su tercera edición, también se ha convertido en un referente por su organización. El club vigués cuenta con el respaldo de una gran cantidad de salas de toda España y también de Portugal que no dudan en participar en el mismo.

Compartir el artículo

stats