Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

REMO

El Miño, un escenario ideal

La pueba de descenso, que se realiza desde hace 40 años, se disputó el pasado fin de semana

Imagen de la prueba con Tui al fondo. FdV

Son seis kilómetros, los que unen Tomiño con la sede del club Remo do Miño cerca del puente internacional. Una distancia emblemática para el Descenso del Miño de remo, una competición que el pasado fin de semana cumplió 40 años. Fueron 19 los equipos participantes y un total de 359 deportistas procedentes de diversos lugares de Galicia, Portugal y de otros sitios de España, sobre todo Andalucía. La entidad organizadora demostró satisfecha con la aceptación que ha vuelto a tener. Manuel Ángel González, el presiente del club, señaló que "hemos trabajado con intensidad y creó buen ambiente para mantener la tradición". El Ayuntamiento de Tui, la Diputación de Pontevedra y el Servizio de Deportes de la Secretaría Xeral para o Deporte fueron las instituciones que colaboraron de manera importante, lo mismo que varias organizaciones y empresas que le dieron todavía mayor realce a la competición.

El Club Naval Infante Don Henrique fue el equipo ganador en 4 scull femenino, mientras el Club Remo de Tui lo hizo en la categoría masculina, en ambos casos absoluta. El San Felipe, de Portugal fue el mejor en 8 scull femenino y el Sporting Club Camiñense en masculino. La organización también diseñó una regata para los veteranos en la modalidad de 8 scull. Los mejores fueron los del club Remo do Miño.

El Descenso del Miño tuvo especial relevancia en el año 1990 cuando participan en esta cita los equipos de las universidades de Oxford y Cambridge. Fue uno de los momentos más importantes de su larga historia y sirvió para ponerla en el escaparate internacional. En el año 2017 se registró por primera vez la participación de una embarcación de 8 scull femenino. Fue un bote de la Universidad de Cambridge. La prueba siempre ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Tui, que la considera como una de las más emblemáticas.

El Club Remo do Miño tiene más de cien componentes

  • El Club Remo do Miño trabaja mirando al río y en la formación de sus deportista. Son más de cien los que participan de manera habitual en las competiciones que se organizan en Galicia y también en diversos lugares de España. Es una entidad histórica por la forma de trabajar y también por el largo camino que ha recorrido. Según Manuel Ángel González, "siempre hemos buscado la integración de la juventud en el deporte Esa es nuestra filosofía". Uno de los objetivos para la presente temporada es poder aumentar el número de deportistas y también poder acudir a la mayor parte de las competiciones, algo que requiere un gran esfuerzo colectivo.

Compartir el artículo

stats