Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PIRAGÜISMO

El Olívico sigue creciendo

El club vigués de piragüismo desarrolla un proyecto en el que va cumpliendo todos sus objetivos

Equipo de benjamines antes de una regata.

"Cada día más fuertes". Es el principal lema que posee el Club Piragüismo Olívico, creado en el año 2015 y que poco a poco ha experimentado un gran crecimiento. Con una apuesta muy decidida, su vocación de que Vigo contara con un equipo en esta modalidad deportiva ha tenido éxito. En la actualidad cuenta con un gran número de deportistas y también ha mejorado en otros aspectos. Javier Herrera, su presidente y principal impulsor, destaca que "hemos conseguido que las piraguas formen parte del paisaje tradicional en la ría". Allí, en Bouzas, fue donde construyó poco a poco su sede. También donde ahora dispone de un gimnasio. Donde desarrolla una actividad incesantes.

El balance de su cuarta temporada puede considerarse positivo. El Club Piragüismo Olívico logró la permanencia en la Primera División en todas las ligas de carácter autonómico que organiza la federación gallega. Esto supone un gran esfuerzo para la entidad, que ve recompensado su trabajo y dedicación constante a la mejora de sus jóvenes deportistas en la modalidad de kayak.

En la liga gallega de kayak de mar, el conjunto vigués se proclamó campeón en la categoría femenina y subcampeón en la masculina. También lograron el segundo puesto en la competición de veteranas. A estos buenos resultados hay que añadir otros en diversas categorías que se pueden considerada como magníficos. El Club Piragüismo Olívico ha conseguido crear una cantera muy sólida y en constante crecimiento. Al club también pueden incorporarse los jóvenes que participan en la escuela deportiva municipal, de la que también encargan los entrenadores de la entidad. Ahora, tras un ligero periodo de vacaciones y descanso, los integrantes del club vigués comenzarán a preparar la próxima temporada en la que esperan volver a participar en las regatas gallegas y nacionales.

Importante colaboración con el Liceo de Bouzas

  • El Club Piragüismo Olívico nació al amparo del Liceo Marítimo de Bouzas. Ambas entidades colaboraron de manera intensa en el inicio del club deportivo y se mantienen también unidos en la actualidad. Ambos comparten su pasión por el mar y los deportes náuticos. El equipo de piragüismo dispone incluso de un lugar para sus palistas. Javier Herrera no duda en afirmar que "para nosotros ha sido una gran ayuda. Es algo que ambas partes valoramos como muy positiva". Al crecimiento el club también contribuyó la presencia de Iván Alonso, uno de los mejores palistas nacionales e internacionales de los últimos años por sus resultados.

Compartir el artículo

stats