Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BÁDMINTON

Ocho años de formación

El Club Bádminton Salceda de Caselas presenta su nueva temporada con 60 jugadores en todas las categorías y la ambición de crecer

José Vaqueiro. FdV

El Club Bádminton Salceda cumple ocho temporadas de actividad, un tiempo en el que le ha permitido crecer hasta disponer en la actualidad de 60 deportistas de las categorías de prebenjamines, benjamines, alienes, infantiles, cadetes y júnior. Con el apoyo del Concello de Salceda de Caselas, gestiona también las escuelas deportivas municipales y mantiene vigente su apuesta por la cantera. Víctor Lemos, su entrenador, señala que "ha sido un trabajo intenso, pero muy agradable y reconocido. Todos los deportistas están contentos y eso es una muestra de que vamos por el buen camino".

Así quedó reflejado el acto de presentación. Allí si citaron todos los componentes de la entidad. Una reunión que también resultó emotiva. El técnico destaca que "comenzamos un nuevo ciclo. Nuestro objetivo es seguir por la senda del crecimiento, pero no a cualquier precio. Enseñar y educar deben ser los principales valores de club, como hasta ahora".

Uno de los problemas a los que se enfrenta el club son las instalaciones. En la actualidad disponen de ocho pistas para usar, pero necesitarían al menos dos más para completar el proceso de ofrecer calidad. En este sentido, Víctor Lemos reconoce que "sabemos que es difícil, pero esperamos contar con la ayuda del ayuntamiento para poder arreglar este problema. Sabemos, y nos consta, que los responsables municipales apoyan el bádminton. Eso para nosotros también es muy importante".

El Club Bádminton Salceda ya tiene un gran prestigio por su forma de trabajar. Además, ha conseguido colocarse dentro del circuito gallego de torneos. Sus deportistas participan de forma habitual en las competiciones de la Copa Diputación y también en los torneos que se disputan en toda Galicia. Víctor Lemos señala que "para nosotros es un gran desafío el poder competir a nivel nacional. Creemos que el primer paso es hacer las cosas bien aquí".

Además, el club organiza diversas competiciones a lo largo de toda la temporada. Constituyen también un ejemplo para promocionar una actividad deportiva que se ha instaurado con fuerza en Salceda de Caselas. El club sueña con subir otro peldaño mientas camina hacia los 10 años de historia.

Según sus dirigentes, todavía le quedan muchas cosas por hacer en una labor intensa y que ha logrado muy buenos resultados desde hace 8 años.

Los martes y los viernes, días para los entrenos

  • Los martes en el pabellón de Altamira y los viernes en el de Parderubias, en ambos casos entre las cuatro y las seis y media de la tarde, son los escenarios donde el Club Bádminton Salceda de Caselas realiza sus sesiones de entrenamiento. Con espacio para todos, los componentes del equipo se distribuyen para poder realizar su actividad deportiva preferida. Víctor Lemos dice que "el ambiente es magnífico. Hemos encontrado una generación de jóvenes que se implican en este deporte. Son disciplinados y se les nota que disfrutan. Eso también es importante". El club, a pesar de ocupar todo el espacio disponible, también solicita una ampliación del mismo. Una petición que ya trasladó al ayuntamiento y que se podría solucionar dentro de un tiempo. La actividad deportiva en Salceda de Caselas es muy intensa, no solo en el bádminton sino también en otras modalidades deportivas. El baloncesto es otra iniciativa que cuenta con una gran aceptación y se ha convertido en muy popular. A ello se debe añadir también el patinaje artístico. Por lo tanto, la actividad en los pabellones de la villa es muy intensa a lo largo del año.

Compartir el artículo

stats