Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

JUDO

Lluvia de medallas para A Guarda

El club de judo reafirma su trabajo con la cantera al lograr buenos resultados a nivel nacional

Conjunto cadete. FdV

El Club de Judo Baixo Miño sigue logrando magníficos resultados en las competiciones en las que participa. El intenso trabajo de su responsables y la capacidad de superación han llevado a la entidad a convertirse en una de las más importantes de Galicia. Así ha sido reconocida en los torneos y competiciones. Mónica Pacheco, su entrenadora, afirma que "nuestra vocación ha sido siempre la de fomentar la cantera. A ese objetivo dedicamos mucha parte de nuestro esfuerzo". Y la calidad de sus deportistas no solo queda reflejada a nivel gallego, sino también nacional e incluso en las competiciones internacionales.

Un ejemplo fueron los buenos resultados que logró la entidad en el recientemente celebrada Copa de España de la categoría júnior en Gijón. Verónica Pérez logró la medalla de plata y confirmó que se encuentra en gran momento de forma. Además, muestra una gran regularidad. En las cinco competiciones similares en las que ha participado ha logrado terminar entre las tres primeras.

También José Manuel Rodríguez transmitió buenas sensaciones, al ser segundo en Gijón. Es un lugar que le permite sumar los puntos necesarios para colocarse entre los mejores. El quinto lugar de Noa González también es una buena noticia.

Por otro lado, también se disputó el sector nacional oeste de la categoría sénior. Era una competición muy importante, ya que los tres primeros lograban la plaza para estar presentes en el Campeonato de España. Tecla Cadilla, una de las judokas más importantes del club, logró la medalla de oro, una conquista que tiene mucho valor ya que se produce después de cambiar de peso. La deportista ha dado muestras de su calidad y talento en numerosas competiciones, también a nivel internacional. Elena Cañibano también logró el triunfo en -57 kilos, mientras Brais Pereira Amorín fue tercero. El judoka realizó un gran esfuerzo ya que compitió con fuertes dolores. Todos ellos han logrado además la plaza para poder competir en el Campeonato de España que se disputará el próximo sábado.

Por otro lado, el equipo femenino del Club de Judo Baixo Miño logró proclama campeón de la Liga Gallega Internacional de Judo que organiza la federación gallega. Es la segunda vez de forma consecutiva que logra este triunfo. El segundo equipo femenino fue tercero en la clasificación final de la competición.

Compartir el artículo

stats