Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ATLETISMO

Andar es un arte

El Open de Andainas, organizado por el Club de Montaña Xistra de Vigo, finalizó con gran éxito en la última prueba en Tui

Andar es un arte

Enrique Freixeiro, presidente del Club de Montaña Xistra, mostraba su satisfacción por el éxito logrado en la sexta edición del Open de Andainas de Regularidade. Así se denomina el proyecto que incluye pruebas de 25 kilómetros y donde los participantes cuentan con numerosos alicientes. Uno de ellos es recibir los premios a los mejores. Pero cada uno se queda también con el recuerdo del buen ambiente y del contacto con la naturaleza. El dirigente no duda en afirmar que "andar también es un arte, una especialidad deportiva. Tiene muchos beneficios para la salud, es asequible a todas las personas y se fomentan muchos valores. Es una línea que vamos a mantener para las próximas ediciones, sin duda".

La prueba de Tui contó con una excelente participación. Quedó demostrado en la clasificación. Beatriz Castiñeira Lores fue la considerada como la mejor, segura de Paula Sendín López y Noelia Pedrosa González en la tercera posición. Ellas fueron tres de las protagonistas de una jornada cargada de emociones.

Pero el Club de Montaña Xistra también quiso premiar a los más regulares. Una clasificación que se resolvió por escaso margen de puntos. El mejor resultó ser Antonio González Fernández, que totalizó 573,37 puntos. El segundo puesto lo ocupó 572,95 puntos, mientras el tercer lugar fue para Noelia Pedrosa González, con 570,01 puntos.

La entidad viguesa ya se prepara para la próxima temporadas. Entre sus iniciativas será el descubrir nuevas rutas para los participantes. Resulta especialmente significativo que cada año aumenta de forma considerable el número de asistentes. Además, el Club de Montaña Xistra también realiza otro tipo de actividades, Se ha convertido en uno de los más activos del montañismo gallego en la actualidad.

Compartir el artículo

stats