Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VETERANOS

Candidatos al ascenso

Partido del Bar Benfeito. E. A.

Varios equipos de la Agrupación de Veteranos de Vigo y su comarca ya muestran con claridad que son claros favoritos a lograr el ascenso al término de la actual temporada. Sus registros, unas plantillas muy reforzadas y la fortaleza en todos los encuentros que disputan con algunas de sus principales características. Es el caso del A Capela de A Guía, que se impuso por 0-2 al Bar Benfeito, en un duelo intenso que dominaron los visitantes. Son los líderes de la Primera División y el gran desafío que tienen es el poder conseguir el ascenso a la División de Honor. Para ello han incorporado a varios jugadores y se han convertido en una de las grandes sorpresas de la temporada.

Por su parte, el Atlético Marino, que venció por 0-8 al Dunas, se afianzó en la primera posición de la Segunda División A. Su trayectoria también es excelente y transmite buenas sensaciones. A todo ello se une también su facilidad para marcar goles, una característica que le convierte en diferente a sus rivales del grupo.

En Muiño da Ponte se encontraba la temporada pasada en la Tercera División. Ascendió a la Segunda División B y en pocas jornadas se ha colocado como líder y grandes aspiraciones de conseguir un nuevo ascenso. Lo demostró el pasado sábado al vencer por 2-0 al Arbo. El equipo local se mostró superior a un rival que ofreció mucha resistencia. En el otro partido interesante de la jornada en este grupo, el Acopevi logró el triunfo por 5-3 ante el Bembrive. Tal como queda demostrado en el resultado final, el encuentro fue intenso con dos formaciones dedicadas al ataque y descuidando la defensa.

En la Tercera División, el Gorxal volvió a ganar, en esta ocasión al Maiz por 3-1. Un marcador que le permite seguir ocupando el liderato de la categoría. Al igual que otros conjuntos de veteranos, también se confirma como un serio aspirante al ascenso.

Mención aparte merece el Gondomar, que se ha convertido en el líder de la División de Honor y ha sorprendido a todos los favoritos. El pasado fin de semana logró la victoria por 7-0 ante el Moaña, en una nueva demostración de su talento ofensivo. Es el equipo que más goles ha marcado en la categoría. Ya suma 25 en cinco jornadas. En su plantilla se encuentra Jacobo Carpintero, que figura al frente de la clasificación de máximos goleadores con 12 tantos. La temporada pasada ya se llevó el trofeo como el gran realizador del campeonato y aspira a repetir la gesta en la actual.

Compartir el artículo

stats