Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL

El fútbol femenino se afianza

Quince equipos participan en una nueva edición de la Liga Local de fútbol siete que organiza la Delegación Viguesa

El Casablanca. E. A.

La comarca viguesa es una potencia dentro del fútbol femenino. Según consta en las estadísticas oficiales, son casi 1.000 las licencias que se han tramitado, un registro que supone un notable incremento con respecto a la temporada pasada. Y además, confirma la tendencia al alza de los últimos años. En la actualidad son 15 los equipos que forman parte de la liga que organiza la Delegación Viguesa de Fútbol en la modalidad de fútbol siete. Después de un mes de competición, el Independiente ocupar la primera posición en la clasificación, un puesto que comparte con Agaela de Cangas y la Unión Guardesa. Estos tres equipos han ganado los cuatro partidos que han disputado hasta el momento y se perfilan como los grandes favoritos a ser campeones. Pero la clasificación presenta un escenario con varias formaciones muy igualadas.

El Independiente lleva varias temporadas con su equipo de fútbol femenino, mientras que la Unión Guardesa es un club histórico que ya formó parte de la emblemática Liga de O Condado. Fue una de las primeras entidades gallegas que apostó por el fútbol femenino y se convirtió en un referente.

La actual liga está formada por el Independiente, Agaela, Unión Guardesa, Peñasco, Tomiño, A Cañiza, Mondariz, Porriño Industrial, Armenteira, Salceda, Juvenil Rodosa de Ponteareas, Cultural Areas, San Roque Casablanca, Caldelas y Colegio Apóstol. Ampliar el número de equipos es el gran desafío.

Compartir el artículo

stats