Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TRIATLÓN

El triunfo de la solidaridad

El V Vertiatlón de Baiona fue un gran éxito en todos los aspectos

El Club Rías Baixas.

Nuevo éxito del Vertiatlón Solidario de Baiona que este sábado celebró su quinta edición con la recaudación de 6.300 euros para la Escuela de Vela Adaptada del Monte Real Club de Yates, que desde hace años trabaja por la inclusión de personas con diversidad funcional en el mundo náutico, para que puedan disfrutar del mar en igualdad de condiciones.

Poder ofrecer más cursos, actividades y mejores servicios a personas afectadas con discapacidades físicas, psíquicas, sensoriales o intelectuales, es el principal objetivo de la unión de fuerzas del Monte Real y el ayuntamiento de Baiona a la hora de impulsar este triatlón solidario, en el que también colaboraron, un año más, la Federación Gallega de Triatlón a nivel organizativo, y Verti Seguros como principal patrocinador del evento.

Tras completar a nado los 750 metros que separan la playa de A Barbeira del arenal de A Ribeira, los atletas pedalearon casi 20 kilómetros por las calles de Baiona más pegadas al mar y finalizaron el triatlón corriendo 5 kilómetros por la península de Monte Boi, rodeando el histórico Parador de Baiona.

Por debajo de la hora completó el trazado del Vertiatlón, el joven de 17 años Xosé Pérez Blanco, del Lamargha Beariz Triatlón, rompiendo la cinta de llegada en 59 minutos y 51 segundos. Fue el más rápido de todos y se alzó con el gran premio del triatlón sprint, ganando la categoría absoluta masculina. Anais Rivas Torres venció en la categoría femenina absoluta, con una gran actuación y un resultado de una hora y ocho minutos a la llegada a meta.En la categoría de veteranos masculinos, Pedro Pablo Bernárdez se subió a lo más alto de la cajonera del podio; y Silvia Deira Barcala, del Club Olímpico de Vedra hizo lo propio en la categoría de veteranas femeninas.

En la categoría cadete, el triunfo fue para Xosé Pérez Blanco del Lamargha Beariz Triatlón, que venció en esta categoría además de en la general; y para Antía Pazos García, del Club Triatlón Mar de Vigo, que revalidó el triunfo logrado en la edición anterior. La categoría junior femenina quedó desierta y la victoria de la masculina fue para Yago Carballo, del Club Triatlón Mar de Vigo.

Compartir el artículo

stats