Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL

Temporada de éxito

Las previsiones señalan a un aumento del número de clubes y jugadores

Valladares juvenil. E A.

El fútbol en la comarca viguesa arrancó sin incidencias. Así lo señalaron los responsables de la Delegación Viguesa de la Federación Gallega de Fútbol. Durante el mes de septiembre se pondrán en marcha todas las competiciones, según el programa previsto y aprobado. Desde los juveniles hasta los infantiles, el pasado fin de semana se iniciaron las ligas. Quedan todavía las de alevines, benjamines y prebenjamines. Ya están elaborados los calendarios en esta categoría, que son las últimas en iniciar la competición, tal como ha sucedido a lo largo de las anteriores temporadas.

Los clubes ya han tramitado casi todas la fichas de los jugadores. Ese trámite es uno de los más importantes que deben realizar. Por ese motivo, la actividad en la delegación viguesa ha sido intensa. Todavía no se conocen los datos oficiales, pero es casi seguro que el número de licencias en la comarca viguesa aumenta con respecto a las temporadas anteriores. Se considera que la modalidad de fútbol siete, tanto masculino como femenino, es de la más demandadas.

Precisamente el crecimiento en el fútbol femenino puede ser importante en la actual temporada, ya que muchos equipos incluso se han formado a lo largo del verano. Los responsables federativos desvelan que se espera una notable incremento en cuanto al número de licencias. Incluso algunos calendarios todavía no están realizados, pero la competición comenzará tal como está previsto.

Por otro lado, sigue la campaña de captación de árbitros para la actual temporada. Este colectivo es muy importante para que se puedan disputar todas las jornadas. Cuando todas las ligas se encuentran en marcha serán más de 350 encuentros de todas las categorías los que se disputarán en la comarca viguesa. En las últimas temporadas no se registraron incidencias graves ni tampoco aplazamientos. Los calendarios se cumplieron salvo escasas excepciones.

Otra de las actividades más importantes es el fútbol sala. Según la programación prevista, no será hasta el mes de octubre cuando se realicen los correspondientes calendarios. En la actualidad, el periodo para inscribir formaciones y tramitar las fichas se encuentra abierto. Esta modalidad deportiva es una de las que tiene más actividad a lo largo de toda la temporada, tanto en la categoría sénior como en las de cantera. Los clubes buscan jugadores.

Compartir el artículo

stats