Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL

Formación de alta escuela

El Montecastelo amplía el plazo para la formación de entrenadores

Una de las clases del curso. FdV

El Colegio Las Acacias-Montecastelo amplía el plazo de inscripción para el Ciclo Medio de Entrenador de Fútbol, una especialidad regulada por el Real Decreto 1913/1997 considerada enseñanza de régimen especial y con validez académica y profesional en todo el territorio nacional. Tras la valiosa experiencia adquirida en los 4 años que se llevan impartiendo estos ciclos y con cerca de un centenar de titulados que la avalan, Las Acacias-Montecastelo complementa sus Ciclos de Formación Profesional con esta titulación, a la que a partir de Marzo de 2020 se le dará continuidad con el Nivel III, equivalente a la Licencia UEFA Pro y que permite el acceso a la Universidad.

Las clases se desarrollan de lunes a viernes, en horario de mañana, existiendo convalidaciones para titulados universitarios y Ciclos Deportivos El Nivel 1 del Ciclo Medio de Técnico Deportivo en Fútbol está compuesto por 455 horas y el Nivel 2 tiene un total de 565 horas, incluyendo una fase de formación práctica en cada nivel. El Ciclo Superior alcanza las 875 horas con un proyecto de fin de ciclo.

La estructura formativa consta de un bloque común a todas las enseñanzas deportivas, un bloque específico con materias teórico-prácticas como Táctica, Técnica, Dirección de Equipos, etc., y un bloque complementario en el que se trabaja con softwares de edición de video desde una plataforma on-line a través de un aula virtual diseñada por el colegio.

Además, durante el curso se desarrollan visitas a equipos profesionales, actividades formativas con contenidos esenciales como la actualización de las reglas de juego (aplicación VAR) y en el área de Primeros Auxilios, el protocolo de RCP (reanimación cardiopulmonar) con DESA (desfibrilador semiautomático) para optimizar la formación de los futuros entrenadores. El plazo de inscripción finaliza el próximo 23 de septiembre. Se puede obtener más información en el colegio.

Compartir el artículo

stats