Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PATINAJE

Chapela camina sobre ruedas

El club de patinaje artística realiza una exhibición en la que participaron sus 60 deportistas y numeroso público

Ejercicio similar al de un torneo.

Una demostración en la calle para promocionar el patinaje artística y también dar a conocer el club. Esos fueron los dos objetivos que se marcó el Club Patinaxe Arealonga Chapela el pasado fin de semana. Programó en Chapela el proyecto 'Patina na rúa'. Nerea Estévez, entrenadora y también presidenta de la entidad deportiva, desvela que era la primera vez que realizan este actividad. "Era muy importante y realmente el compromiso de todos los asistentes fue total", afirma.

Se realizó una exhibición de grupo, pero también de categoría individual. Al mismo tiempo se invitó a todas aquellas personas que tenía patines a participar juntos en la iniciativa. La entidad deportiva mostró su satisfacción por el éxito de la misma e incluso sus responsables afirmaron que confían en poder realizarla el próximo año.

El Club Patinaxe Arealonga Chapela nació hace un año, tras trabajar durante mucho tiempo en las escuelas. Con la ayuda del Ayuntamiento de Redondela ha crecido hasta disponer en la actualidad de 60 deportistas. Un total de 45 pie ellas participaron en las competiciones oficiales. Los equipos se han dividido en varios grupos. Así, están los de iniciación, niveles y categorías, que son los más mayores. El club tiene previsto formar uno grupo de preshow esta temporada.

Un club con la vocación de seguir creciendo

  • La exhibición que se realizó en la alameda de Chapela sirvió para conocer el gran potencial deportivo de un club que trabaja de forma intensa en el pabellón de Chapela y algunas veces en el de Porto Cabeiro. En estos dos escenarios es donde realiza sus actividades y además a donde se pueden dirigir los jóvenes que quieren formar parte de este grupo. El conjunto ya tiene una programación para la presente temporada. En octubre y noviembre tomarán parte en varios campeones. Y en diciembre se encargarán de la organización del Festival de Navidad, que es uno de los más espectaculares de la comarca y a la que estarán invitados varios clubes.

Compartir el artículo

stats