Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TENIS

Los otros 'reyes' de la pista

El Club de Tenis Baiona organizó una nueva edición del clásico torneo escolar en el que participaron los componentes de varias escuelas de la comarca

Imagen de la actividad. FdV

"Fomentar el tenis en la comarca". La frase corresponde a Carlos García, presidente y entrenador del Club de Tenis Baiona, una entidad fundada en 2007 y conserva la filosofía con la que fue creada. La base forma parte de su forma de trabajar y uno de los mejores ejemplos se pudo encontrar en una nueva edición del Torneo Escolar Concello de Baiona. Fueron 60 los participantes en una competición en la que participar ya era un premio. Todos escolares y apasionados del mundo de la raqueta.

Carlos García explica que "hacemos esto desde hace tres años y siempre ha sido un éxito. Son partidos de diferentes categorías donde lo fundamental es pasarlo bien, al margen del resultado final". La actividad, como suele ser habitual, se desarrolló en el pabellón municipal y en el Colegio Covaterreña, donde también se entrenan los componentes del club.

A la cita del pasado sábado se dieron las escuelas de tenis de O Rosal, Oia, Baiona, Valadares y Gondomar, lugares en el que el tenis cuenta con un buena aceptación. Sin embargo, Carlos García resalta que "todavía tenemos mucho trabajo por hacer. Queda mucha promoción y sobre todo acercar a los más jóvenes al mundo del tenis". Explica, que al igual que el resto de clubes y escuelas, están abiertos a nuevas incorporaciones a lo largo de toda la temporada.

Carlos García comparte su pasión por el tenis con Juan Freitas, del Club de Tenis de Gondomar. Ambos se han esforzado en los últimos años por conseguir que "el tenis siga estando vivo y tenga fuerza". Varios jugadores jóvenes han realizado importantes mejoras en su juego y también en sus progresiones. Incluso han logrado destacar en algunos torneos de gran prestigio.

El Club de Tenis Baiona cuenta en la actualidad con 30 deportistas, una cifra que espera aumentar en los próximos meses. Para ello ha iniciado una campaña de promoción. Su principal lema es que todos puedan probar para después decidir quedarse o no en el club, algo que sucede habitualmente.

Se organiza un campus a finales del presente mes

  • Un campus de tenis que se desarrollará entre los días 24 y 28 del presente mes de junio. Para esta iniciativa, destinada a los jóvenes entre los 4 y los 14 años, ya se pueden realizar las inscripciones y además todavía quedan plazas libres. Carlos García confía en una respuesta importante por parte de los deportistas, tal como ha sucedido en temporadas anteriores. Al mismo tiempo, señala que "el campus también sirve para promocionar el deporte y enseñar muchos valores, como la amistad y el compañerismo". Desde que se tomó la decisión de realizar un campus, sus organizadores siempre tuvieron claro que la filosofía debía ser la de cuidar al máximo al deportista. Durante los cuatro días, el tenis será el centro de interés, pero también otro tipo de actividades para evitar el aburrimiento. El plazo de inscripción permanecerá abierto varios días, según los organizadores.

Compartir el artículo

stats