Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BALONCESTO

Una clase con talento

El Seis do Nadal organiza con gran éxito el Día del Benjamín

Equipos mixtos.

El 'Día del Benjamín', bautizado así por el Club de Baloncesto Seis do Nadal, constituye una de las particulares incitativas deportivas de la entidad. Sergio González, su director deportivo, se refiere al mismo como "una jornada de diversión, pero con ganas de aprender y también de disfrutar. Son los más pequeños y se merecen nuestra atención. Lo hacemos con un gran esfuerzo, pero también con pasión e ilusión. Llevamos muchos años con esto".

No hay resultados. No existen polémicas. Todos juegan. Convivir es fundamental. Esas son las reglas por las que se mueven los 25 equipos de Vigo y su entorno que tomaron parte en esta iniciativa. En esta sexta edición, volvió a quedar puesto de manifiesto el poder de convocatoria de la entidad viguesa. Su coordinador deportivo explicó que "es algo beneficioso para todo, sobre todo para los niños y la niñas. Vienen aquí a jugar y a pasar un rato agradable. De eso se trata".

Fomentar el compañerismo es otro de los aspectos fundamentales, siempre con el baloncesto como centro de toda la actividad. Aunque también hay otras. Este año destacó el espectacular baile que realizaron todos los participantes y sus entrenadores al final de la jornada.

Al margen de ello, también la promoción del baloncesto constituye uno de los aspectos fundamentales para el Seis do Nadal. En ese sentido, Sergio González explica que "siempre nos hemos movido en ese terreno, el de involucrar a los jóvenes con el deporte. Y este tipo de iniciativas siempre sirven para que se hable de baloncesto". Lo aprovecha el club vigués y también los otros que tomaron parte en el proyecto con su asistencia.

El director deportivo del club vigués desvela que "tener a 25 equipos en el pabellón no es una tarea sencilla. Todos han mostrado su compromiso con este trabajo. Es para darle las gracias a todos ellos por acudir a la convocatoria". Los entrenadores también destacaron el buen nivel de algunos conjuntos e incluso jugadores que destacaron. Aunque lo más importante era participar.

El Seis do Nadal tiene previsto realizar este torneo durante los próximos años. Así lo anunció Sergio González, que considera además que "se trata de una tradición ya consolidada. El método funciona muy bien y ver las caras de satisfacción de los participantes es algo increíble". Añade que "para nosotros es un punto de inflexión en la temporada. Uno de nuestros torneos favoritos de toda la temporada".

Compartir el artículo

stats