Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL

El Colegio Mariano, ante su gran desafío

El equipo cadete femenino jugará la fase final del Campeoanto de España

Uno de sus encuentros.

El equipo cadete femenino del Colegio Mariano de Vigo afrontará la próxima semana un desafío. Participarán, junto al Celta Zorka y al Rosalía de Castro de A Coruña, los otros representantes gallegos, en la fase final del Campeonato de España. Es un reto para una joven generación de jugadoras que han conseguido la tercera posición en la Primera División, precisamente por detrás de sus dos rivales. Pero la ilusión y las ganas no le faltan a un conjunto que sabe sobreponerse a las dificultades y también luchar hasta el final. Fernando Álvarez, el coordinador deportivo del colegio vigués, afirma que "van con toda las ganas del mundo. Sabemos que será complicado, pero se merecen este premio de jugar el Campeonato de España ante los mejores equipos de la categoría".

El Colegio Mariano no parte como favorito. Uno de ellos será el Celta Zorka, que se llevó el título de campeón de la Primera División. Sin embargo, el conjunto que dirige Pablo Blanco buscará varios objetivos. El primero de ellos es pasar la fase de grupos, que siempre es exigente pero permite cometer algún error.

El Colegio Mariano dedica mucho esfuerzo al deporte. El colegio vigués posee siete equipos de baloncesto federados, a los que suman otros cuatro de fútbol sala. Son por lo tanto más de 150 jóvenes los que se dedican al deporte. Fernando Álvarez, su coordinador deportivo, resalta que "para nosotros, como colegio, el deporte es algo muy importante para inculcar muchos valores".

Compartir el artículo

stats