Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VELA

Aniversario en el agua

El Club Marítimo de Canido celebra cincuenta años con la Regata de Primavera, una competición ya tradicional que reunió a numerosos participantes

Aniversario en el agua

El Club Marítimo de Canido cumple medio siglo de historia, festejando por todo lo alto su existencia como destacada entidad social en la ciudad de Vigo, con la celebración de su 23ª edición de la Regata de Primavera, que convocó a las clases Optimist y Láser.

Para este evento tan significativo y por primera vez en sus más de dos décadas desde su creación, la Regata de Primavera incorporó, como incentivo en la competición, a los Máster de la Clase Láser, sumándose a las tres categorías naturales de la modalidad que son el 4.7, Radial y Standard.

El Comité de la prueba, que contó como Oficial Principal con Juan José Durán; en los resultados con José María González; como Árbitro y Comité de Protestas, Manuel Rodríguez; en Llegadas, con Alfredo Fernández y en la dirección de la misma, con Emilio Méndez, responsable de la escuela de Canido, elaboró un programa deportivo compuesto por 6 mangas, a disputarse tres en cada jornada del fin de semana.

Esta excelente combinación de categorías infantiles, juveniles y senior le aportó a la Regata de Primavera de Canido un aliciente positivo a la convivencia con regatistas que por su trayectoria aportaron experiencia y conocimiento a los más pequeños.

Cantabria, Asturias, Madrid o Portugal son sólo agunas comunidades y países que estuvieron presentes, uniéndose a esta fiesta deportiva buena parte de los clubes gallegos.

La entrega de premios contó con la presencia del campeón olímpico Fernando Echavarri (Beijing-China-Tornado-2010), acompañado por Mauro Olmedo y Ramón Ojea, presidente y Comodoro del Club Marítimo de Canido, respectivamente. Ellos fueronlos encargados de entregar los trofeos y también en destacar el compromiso y la ilusión de todos los participantes en unas jornadas espectaculares.

Compartir el artículo

stats