Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

JUDO

Evolución y compromiso

El Colegio Montecastelo acoge un torneo de judo con 300 jóvenes y dirigido por Carlos Garabatos l También se promociona el torneo social

Imágenes del torneo que se celebró en el colegio vigués. A la izquierda, abajo, Carlos Garabatos, el entrenador. FdV

La Agrupación Deportiva Montecastelo y el Club de Judo Galicia Sur, dirigido por Carlos Garabatos, organizaron este fin de semana en las instalaciones del colegio Montecastelo de Vigo, la segunda edición del torneo que lleva su nombre, una actividad deportiva que contó con la presencia de más de 300 niños de colegios y clubes de la provincia de Pontevedra.

Candeán, Tudense, Marín, Baixo Miño, Ponteareas, Maristas-Tui, Emilia Pardo Bazán, Ribadumia, Redondela, Sagrado Corazón, Don Bosco y los organizadores y anfitriones del evento, Galicia Sur y Las Acacias-Montecastelo.

Con tres asaltos por contienda, se utilizó la fórmula del todos contra todos dentro de sus mismas categorías, donde premió la deportividad y las sonrisas de los más pequeños, aplaudidas por sus familiares e instructores.

El II Torneo de Judo Montecastelo sirvió también de promoción del proyecto social Xuntando Camiños, Judo adaptado en la India que forman un grupo de profesores que este verano trabajarán con niños, mujeres e indios con deficiencia visual, fomentando la integración social, la autonomía y la capacidad de superación de las personas más necesitadas en la sociedad.

Carlos Garabatos, uno de los entrenadores gallegos con más prestigio, logró reunir a una gran cantidad de judokas en una iniciativa que tendrá continuidad en el futuro. También srivió para demostrar que el judo es un deporte solidario que aporta muchas cosas a los jóvenes en la sociedad actual.

Compartir el artículo

stats