Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

POLIDEPORTIVO

Festival del fútbol gaélico

El Keltoi Vigo organizó por segunda vez la Copa Reconquista con varios equipos extranjeros l Cuenta con una cantera de 30 jóvenes

Lorient femenino.

"Un gran acontecimiento para descubrir el fútbol gaélico". Así se expresa Declan Lyons, el presidente del Keltoi Vigo GAC, el equipo vigués fundado hace cinco años y que organizó por segunda vez la Copa Reconquista. El campo de Peneda da Moo, en Matamá, fue el escenario donde se desarrollaron los encuentros. El ganador en la categoría masculina fue el club organizador. El segundo lugar lo ocupó el Cavan, de Inglaterra, y el tercer puerto fue para el Legends, donde se juntaron jugadores de varios equipos. El Gamite, de la Irlanda, fue el triunfador en la categoría femenina.

Además, también se disputó un encuentro amistoso en el que participó la selección gallega. Esta formación posee una gran talento y potencial y se ha proclamado campeona de Europa en el torneo disputado en Lorient (Francia). Esto demuestra que esta modalidad deportiva cuenta con una importante presencia en Galicia.

El Keltoi Vigo GAC se fundó también con el objetivo de promocionarlo en toda la comarca. Y ha conseguido parcialmente sus objetivos. Además de un equipo masculino, también posee otro femenino y una cantera formado por 30 jóvenes. Ellos también dispusieron de la oportunidad de disputar un partido en la Copa Reconquista.

Declan Lyons destaca que "para nosotros es importante también que la cantera pueda crecer. Es una modalidad deportiva muy dinámica". El desafío es que también no caiga en el olvido o pueda desaparecer. La Federación Gallega de Fútbol organiza la liga autonómica, una competición en la que los vigueses han tenido un destacado protagonismo en las últimas temporadas.

Después de cinco temporadas, el proyecto del club vigués se ha consolidado en el tiempo. Además, ha tomado la iniciativa de promocionar esta modalidad de fútbol entre los más jóvenes para aumentar su cantera.

Compartir el artículo

stats