Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VETERANOS

Sin alteraciones

Los líderes de la División de Honor y Primera División cumplen los pronósticos

Formación del Gondomar. E. Álvarez

Los primeros clasificados en la División de Honor, Primera División y Segunda División A de la Agrupación de Veteranos de Vigo y su comarca ya están decididos. El próximo fin de semana jugarán el trámite del último encuentro de la Liga antes de afrontar el torneo de Copa u otras competiciones. Todos ellos han cumplido con los pronósticos que les colocaban como favoritos.

El Niño, el San Miguel y Castrelos Rama han sido los mejores en la División de Honor, Los tres han tenido una gran regularidad a lo largo de toda la temporada. El campeón, además, demostró su solvencia y calidad en la segunda vuelta de la competición. Estuvo irregular en el inicio de la temporada, pero después no dio opciones a sus rivales. El Niño era el favorito y también lo es para afrontar el Campeonato Gallego de veteranos.

Por su parte, el San Simón también cumplió con ese pronóstico en la Primera División. Su fortaleza quedó demostrada en convertirse en líder durante casi toda la temporada. Desataca el segundo puesto del Coruxo, que protagonizó una gran remontada en las últimas semanas. Los vigueses estaban casi descartados mediada la temporada, pero fueron capaces de reaccionar. Ya saben que la próxima campaña estarán entre los mejores, un objetivo que se habían marcado como un desafío. También el Embutidos Torroña logró el ascenso después de estar varias jornadas sin perder. Fue otra de las formaciones que mejoró con el paso de las jornadas, al lograr magníficos resultados, sobre todo como visitante.

En la Segunda División A, el Celeste Peluquería fue el claro dominador de la competición. Su liderato nunca estuvo en peligro, a pesar de la presión que ejercieron O Seixo y el Charango. Estas dos formaciones también mostraron su gran potencial futbolístico en los últimos meses.

En la Segunda División B y la Tercera División todavía quedan por disputarse seis jornadas, por lo que hay muchas cosas en juego. Aunque existen varias formaciones que se pueden considerar como favoritas para conseguir el ascenso, también otras todavía no han perdido sus opciones. Las clasificaciones permanecen igualadas.

Sucede lo mismo con el Trofeo a la Deportividad y el de máximo goleador. En ambos casos, las diferencias de puntos son mínimas.

Intenso final de temporada con varios torneos

  • Los responsables de la Agrupación de Veteranos de Vigo y su comarca ya tienen previsto la organización de todas las competiciones que se desarrollarán hasta el final de la temporada. La final del Memorial Estévez será una de las más importantes. A ella se deben añadir el Trofeo Balby y también el Torneo de Copa. Todos estos campeonatos ya tienen las fechas programadas, ya que fueron aprobadas en su día por los clubes. Una vez que finalice la campaña, se procederá a la entrega de trofeos. En el tradicional acto se premiarán también a los equipos más deportivos y a los mejores goleadores de todos los grupos. Por otro lado, se mantiene abierto el plazo para la incorporación de nuevos equipos para la próxima temporada.

Compartir el artículo

stats