Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BALONCESTO

Porriño tiene un tesoro

El Club Porriño Baloncesto Base ya fomenta en su nombre el trabajo de la cantera y el deporte entre los jóvenes como eje fundamental de su trabajo l Cuenta con más de 260 jugadores con licencia

Sénior masculino.

"Cuando miro la programación de todos los partidos del club me asustaba. Ahora ya no. Enrique Dopico, uno de los coordinadores del Club Porriño Baloncesto Base junto a Darío Méndez, describe de esa manera lo que supone organizar una entidad con 23 formaciones. Dispone de equipos en todas las categorías, tanto femeninos como masculino. El técnico recalca que "debemos admitir que somos grandes y que es un trabajo muy intenso, pero lo hacemos con mucha ilusión y ganas. Sobre todo por los jóvenes". La entidad, que cuenta con 260 jugadores con licencia federativa, también posee varias escuelas y participa de forma directa en proyectos relacionados con el baloncesto en los colegios de Porriño y Mos. Todo ayuda en crear una dinámica única en la zona.

Mantener este volumen de actividad es uno de los grandes desafíos para un club que ha sido también una referencia a nivel autonómico. Fomentar la cantera es un aspecto fundamental. "Esa filosofía, con la que nació la entidad, se mantiene vigente y con mucha fuerza. Ya en el nombre del club se hace referencia a lo que se quiere transmitir y hacer. No hay ninguna duda".

El baloncesto se instaló con fuerza en Porriño y lo demuestra con números y estadísticas. Pero también se abre el debate sobre la posibilidad de crecer todavía más. En este sentido, Enrique Dopico desvela que "el margen de maniobra en ese sentido tampoco es muy amplio. Tenemos las instalaciones que tenemos y superar los registros actuales nos obligaría muchas cosas. También se debe tener en cuenta el presupuesto y otros factores. Además, una de nuestras prioridades es fomentar la participación y el poder enseñar con calidad. Por lo tanto, crecer es algo que no entra dentro de las prioridades". Sin embargo, un detalle no pasa desapercibido. El club mantiene desde hace varias temporadas casi el mismo número de jugadores y equipos. Eso quiere decir que el proyecto y la idea tienen unos sólidos cimientos y se mantiene vigente, sin alteraciones en el aspecto deportivo.

Para Enrique Dopico resulta "fundamental la actitud y el compromiso de todos los que forman parte del club en estos momentos. Tanto de los dirigentes como de los técnicos y los jugadores. Son conscientes de que todos ellos forman una gran familia. Sin ellos no sería posible hacer todo esto".

El futuro del club se presenta igual de ilusionante. Los proyectos y las ideas se acumulan en las mesas de los directivos y los entrenadores. Coinciden en afirmar que "vamos a seguir en esta línea de trabajo que tan buenos resultados nos ha dado. Se lo merecen la gran cantidad de jugadores que tenemos y su ilusión y pasión por el baloncesto, tal como demuestran tanto en los partidos como en los entrenamientos".

Los padres realizan un esfuerzo que es fundamental

  • La imagen de los jugadores del equipo porriñés de la Liga EBA agradeciendo a los aficionados su apoyo durante toda la temporada fue una de las más simbólicos. El Club Porriño Baloncesto Base cuenta con los padres como elementos claves para desarrollar su labor. Enrique Dopico resalta que "sin ellos no sería posible realizar todo este trabajo". El equipo que compite en la Liga EBA logró la permanencia, que era su objetivo, con una plantilla compuesta en un 90 por ciento por jugadores de la cantera. Es otro detalle que confirma el buen trabajo que se realiza en la base durante los últimos años.

Compartir el artículo

stats