Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

POLIDEPORTIVO

Fútbol y voleibol en la arena

El Club Futevolei Vigo cuenta con 61 jugadores en activo tras dos años de actividad

Fútbol y voleibol en la arena

Vigo cuenta con un poderoso equipo de futevolei, una especialidad deportiva en constante crecimiento y que además se presenta como innovadora. La Asociación Futevolei Vigo cuenta con 101 socios y 61 jugadores en activo, según sus promotores. Germán Martínez Simón, su presidente, destaca que "formamos un grupo que poco a poco ha crecido en cuanto a número de componentes. Eso es muy bueno". El próximo fin de semana jugarán 18 parejas en la tercera jornada de la Liga Nacional. Tendrán que desplazarse a Tenerife. Es un nuevo desafío para un conjunto que desarrolla sus actividades deportivas en la playa de O Vao o Samil.

Cada encuentro es como jugar en un campo similar al de voleibol. E incluso se utiliza el mismo sistema de puntuación. Esas son las dos principales características de esta modalidad deportiva. El presidente de la entidad viguesa señala que "hay que tener buena técnica para poder jugar, pero siempre existe una motivación extra. A nosotros nos da fuerza el poder hacer deporte y al mismo tiempo divertirnos".

Hace dos años que se formó la Asociación Futevolei Vigo. Un grupo de amigos decidieron unirse tras comprobar que todos tenían las mismas inquietudes deportivas. Comenzó una aventura que se ha consolidado con el paso del tiempo. Germán Martínez señala que "disfrutamos con lo que hacemos y además es una pasión muy grande la que tenemos. Todo eso ayuda".

Aunque se han constituido en una asociación o club, los encuentros se disputan por parejas. Todos se ayudan, sobre todo en los entrenamientos que suelen realizar en la playa de O Vao o Samil, sus dos escenarios preferidos para ponerse en forma. "Nos solemos juntar casi todos, aunque siempre hay alguna baja. Pero formamos un grupo muy compacto", señalan.

Participan de manera habitual en la Liga Nacional, una competición que se divide en dos categorías, la de oro y plata. Los vigueses, cuyo recorrido deportivo acaba de comenzar, se encuentran en la segunda. "Ascender es muy complicado, ya que el nivel es muy alto. Estamos entre los primeros en la segunda y esperamos poder optar a mejorar. Es una cuestión de tiempo y también de esforzarnos un poco más"·, señala Germán Martínez.

Este torneo es el más importante que se disputa a nivel nacional. Los jugadores vigueses lo afrontan siempre con un gran esfuerzo en todos los aspectos. Cuentan con al apoyo para poder realizar los desplazamientos y confían en poder lograr su objetivos dentro de poco tiempo. La Liga Nacional todavía se encuentra también en plena fase de desarrollo y por lo tanto puede crecer todavía, como ha sucedido en los últimos años. Es un deporte que se encuentra en fase de expansión a nivel nacional.

Samil acogerá en julio una prueba nacional

  • La playa de Samil será el escenario en el que se disputé una prueba de la Liga Nacional de futebolei. Así lo confirmó Germán Martínez. La competición se desarrollará durante dos días y en la misma participarán los mejores jugadores a nivel nacional. Como aliciente extraordinario, estarán en juego las plazas para acudir a la Campeonato de Europa. Según las previsiones, en Vigo también participarían jugadores de Portugal y Francia. El presidente del club vigués destaca la importancia que tiene el que se pueda desarrollar "aquí, en Vigo, y en un lugar tan emblemático. Supone algo especial. Para nosotros también supone un desafío". Además, el espectáculo deportivo está garantizado con los mejores especialistas de una modalidad en constante crecimiento y que en Vigo tiene el único equipo de toda Galicia.

Compartir el artículo

stats