Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL SALA

El Treboada muestra su ambición

El club con sede en Teis organizó por segunda vez la Copa Escolar, que reunió a 38 equipos y más de 400 jugadores

Partido de infantiles.

Manuel Piñeiro, presidente, entrenador e impulsor del Treboada del fútbol sala, vivió el pasado fin de semana unos días intensos. Su club organizó en el pabellón del Colegio San Salvador de Teis la Copa Escolar de Fútbol Sala, un evento que contó con el apoyo de la Servizio Provincial de Deportes. El también dirigente señaló que "fue un orgullo y gran satisfacción el poder reunir a tantos equipos y deportistas en una cita que ya se ha convertido en algo importante". Se refiere a que es la segunda vez que se disputa, por lo que ya cuenta con una pequeña tradición.

El Treboada ejerció de anfitrión para las 38 formaciones y los más de 400 jugadores que durante cuatro días pudieron desarrollar una intensa actividad. Precisamente la formación local fue la ganadora en las categorías de biberones y alevines, lo que confirma también su apuesta por la cantera. El Casa Paco de Redondela logró el triunfo en las categoría de benjamines, mientras el Colegio Apóstol lo fue en prebenjamines. El Marín, uno de los conjuntos invitados, demostró su solvencia en infantiles y cadetes, categorías en las que se proclamó campeón.

Manuel Piñeiro habla con emoción del torneo. Explica que "desde hace muchos años siempre mantengo que uno de los aspectos más importantes dentro del deporte es que los jóvenes se sientan protagonistas y pueden jugar. Eso lo aplicamos también en el club. Quedarse en el banquillo no favorece a nada. Por eso, este tipo de torneos donde se fomenta la participación son muy importantes. Creo que esta es la filosofía a seguir por parte de todos y que es la que se debe aplicar".

El Treboada se ha convertido en una referencia dentro del deporte por su forma de trabajar desde hace varios años. El club cuenta con once formaciones y más de 150 jugadores en todas las categorías. Es un ejemplo para muchos por su particular forma de hacer las cosas. Su presidente, que también ejerció de entrenador, explica que "buscamos la promoción del deporte en el barrio, que los jóvenes se acerquen a las pistas. Ese es el objetivo. Después queremos que puedan progresar, pero lo más importante es hagan deporte y no se dediquen a otras cosas".

Manuel Piñeiro también se refirió a la importancia que tienen las instituciones públicas al apoyar este tipo de torneos. En ese sentido, afirmó que "el Servizio Provincial de Deportes nos ayuda mucho. Quedó demostrado en esta Copa. Tengo confianza en que continuará en el futuro".

El club vigués también tuvo palabras de agradecimiento para los responsables del Colegio Divino Salvador de Teis, por su buena disposición para que se pudiera desarrollar la actividad deportiva.

Compartir el artículo

stats