Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VETERANOS

Aspirantes con presión

Varios equipos se juegan el ascenso en las tres jornadas que restan por disputar

Formación del Domaio. E. Álvarez

A Capela da Guía afronta tres jornadas que serán claves para su futuro. Busca el objetivo del ascenso a la División de Honor, reto que todavía puede alcanzar aunque tendrá que luchan ante el Torroña y el Coruxo, que son los que ocupan los puestos de ascenso. Al San Simón, que es el líder, ya nadie le puede alcanzar. Además, ya logró convertirse en nueva formación de la División de Honor.

La victoria del Capela ante el Domaio por 6-1 confirma el buen momento de forma de los vigueses, una formación que nació hace cuatro temporadas y que ha tenido un crecimiento constante con sucesivos ascensos. Juega sus encuentros en el campo de As Baloutas, convertido también en un fortín. Pocos puntos se han escapado de este escenario. Para poder lograr el ascenso, A Capela da Guía tiene que ganar los tres partidos que le restan por disputar y esperar el error de sus rivales.

El Coruxo es el que se encuentra en mejor posición y solo una serie de malos resultados le puede llevar a no conseguir este objetivo. En la siguiente jornada incluso pude lograrlo. En la del pasado sábado logró imponerse por 2-3 en el campo del siempre complicado Progresista Fornelos. Los visitantes tuvieron que emplearse a fondo, tal como queda reflejado en el resultado final. Fue uno de los duelos más importantes de la temporada y al que asistió una gran cantidad de público.

El Torroña es el gran rival de A Capela de A Guía. Le supera en cuatro puntos, una pequeña distancia. El tercer clasificado también que sufrir para vencer por un ajustado 1-2 al Inmoval, en un partido disputado con gran intensidad.

En la Segunda División A también se llega a la recta final del campeonato y por lo tanto habrá muchas cosas en juego. Así, el Celeste Peluquería, Seixo, Charango y Veritas son los que optan al acenso. El Celeste Peluquería logró imponerse por 0-3 al Vila do Tea, demostrando los visitantes su gran capacidad goleadora, aspecto por el que destacan en la presente temporada. Por su parte, el Seixo venció por 2-1 al Marino, en un duelo vital para los locales y el Charango se impuso por 3-1 al Marino. Entre estos tres equipos hay una diferencia de dos puntos en la clasificación. Por su parte, el Veritas todavía mantiene alguna opción para ascender.

Gran igualdad para ganar el Torneo de la Deportividad

  • El Torneo de Deportividad, uno de los más prestigiosos que organiza la Agrupación de Veteranos de Vigo y su comarca, entra en su recta final con varios equipos que optan a lograr el título en juego. En las distintas categorías son el Matamá Herdasil, Torroña, Bembrive, Cumiar y Oasis. El comportamiento de todos ellos se puede considerar exquisito a lo largo de toda la temporada. Ahora son líderes, pero varias formaciones también optan a ser los mejores. En la División de Honor, Primera División y Segunda División A quedan por disputarse tres jornadas. En el resto, seis. Este próximo fin de semana no se disputará ninguna jornada, ya que así quedó establecido por los clubes cuando aprobaron el calendario de la competición.

Compartir el artículo

stats