Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL

Objetivo cumplido

El San Simón logra el ascenso a la División de Honor a falta de cinco jornadas

Equipo del Moaña. E. Álvarez

El San Simón derrotó por 0-4 al Progresista, un partido y un resultado que le permite convertirse en el nuevo equipo que la próxima temporada jugará en la División de Honor. El conjunto de Arcade alcanza su desafío y cumple con un objetivo que estaba considerado como prioritario por la plantilla. Con 19 encuentros ganados, cinco empatados y uno perdido, el San Simón ha demostrado una gran regularidad a lo largo de toda la temporada. Solo ha encajado 16 tantos, lo que se puede considerar como uno de los pilares básicos del éxito logrado. También ha anotado 67 goles. El San Simón, además, logra su objetivo cuando todavía restan por disputarse cinco jornadas para que termine el campeonato.

El Coruxo y el Torroña son dos de las formaciones que luchan también por ascender. En uno de los partidos más importantes de la temporada para ambos, empataron a dos goles. A Capela de A Guía y el Vincios también se presentan como candidatos al ascenso a la División de Honor. Entre estas formaciones hay una gran igualdad, tal como reflejan las clasificaciones. Por lo tanto, restan por disputarse cinco jornadas apasionantes.

En la Segunda División A también se jugó un partido importante. El Celeste Peluquería y el Charango, que ocupan el primer y el segundo puesto en la tabla, disputaron un encuentro intenso. Con dos formaciones en busca del triunfo, el Celeste Peluquería se afianzó en el liderato al lograr el triunfo por 4-3. Tal como queda reflejado en el resultado final, ambas formaciones se emplearon a fondo durante el choque, que se disputó con gran deportividad. El Veritas y el Seixo son los otros candidatos que se unen en la lucha por el ascenso de categoría.

Por otro lado, El Niño, el Castrelos y el San Miguel son los tres principales candidatos a disputar la fase final del Campeonato Gallego. Esta competición se celebrará en Vigo en un escenario todavía a determinar. El Niño ha sido uno de los mejores equipos autonómicos en las últimas temporadas.

La Copa Provincial se jugará en Vigo

  • La Agrupación de Veteranos de Vigo y su comarca anunció que el torneo entre los campeones de Copa de Vigo y Pontevedra se disputará en la ciudad viguesa. Se recupera el formato de una competición que se disputó en temporadas precedentes. La jugarán los dos finalistas del torneo de Copa de sus respectivas ciudades. La organización viguesa también destacó que dentro de muy poco comenzará a disputar el torneo Copa y el Deportes Balbi, considerados también como tradicionales a lo largo de la temporada. Al margen de ello, también jugará la final del Memorial Estévez. Será el 1 de mayo y tendrá como protagonistas al San Miguel y El Niño. También está abierto el plazo de inscripción para acoger a nuevas formaciones la próxima temporada. Finaliza en el mes de junio.

Compartir el artículo

stats