Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PATINAJE

Brilla el Gondomar

Logra el segundo puesto en el Campeonato de España de grupos de show pequeños y también la plaza para competir en el Mundial de Barcelona y el Europeo en Italia

Carpa Grupo Viqueira. FdV

El Club de Patinaje Gondomar se convirtió en el gran protagonista del Campeonato de España de patinaje artístico que se disputó en Guadalajara. Logró otra vez el subcampeonato en la especialidad de grupos pequeños, por lo que reafirma su calidad a nivel nacional, tal como demostró en temporadas precedentes. El Club Patinaje Gondomar partía como uno de los favoritos a estar en el podio y cumplió su objetivo. El primer lugar correspondió al Club Patín L´Aldea, de Cataluña.

Bajo la dirección técnica de David Figueroa, el Club de Patinaje Gondomar demostró su solvencia en la pista. Después de proclamarse campeón gallego, ahora logra el segundo puesto a nivel nacional. Ese lugar le permite también conquistar la plaza para poder participar en el Campeonato del Mundo, que este año se disputará en Barcelona, y el Campeonato de Europa, que será en Italia.

En el Campeonato de España también participaron otros equipos de la comarca. Así, O Condado logró ser decimosegundo en grupos grandes. Esta formación sigue dando muestras de su mejoría y apostando de forma muy fuerte por la cantera. Su progresión ha sido muy llamativa en los últimos meses.

Cinco formaciones de la comarca viguesa fueron las que participaron en la competición de grupos pequeños. El mejor puesto lo ocupó del Carpa Grupo Viqueira, que finalizó en el séptimo lugar. El Ribex de Tui fue octavo, y el Valladares finalizó noveno. El Porriño terminó en la duodécima posición y el Bolboreta de Redondela se colocó en el decimocuarto lugar con un equipo muy joven.

De nuevo los equipos gallegos volvieron a tener un gran protagonismo en el Campeonato de España de patinaje artístico. Se mantiene, como ya es una tradición, la pugna con los conjuntos catalanes, que suelen ocupar las primeras posiciones en todas las ediciones. También dominan la Copa de España, la otra competición importante a nivel nacional.

Compartir el artículo

stats