Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ATLETISMO

Invitación a la pasión por correr

El Colegio Monterrey celebró la novena edición una prueba que se ha convertido en la mejor promoción del atletismo en las aulas

El Colegio Monterrey de Vigo organizó por novena vez su tradicional carrera en la que participaron los alumnos del centro educativo y también de algunos clubes de la ciudad y otros colegios. Como es tradicional, la cita contó con una numerosa participación. Fueron más de 200 los participantes. Marina González, la profesora de Educación Física, destacó el gran trabajo que se había realizado, ya que contó con la colaboración de los padres y las madres, además de Protección Civil, Policía Local, Cruz Roja y Concello de Vigo, además de aquellos colaboradores que aportaron los trofeos.

Desde los 'pitufos', que afrontaron una carrera de cien metros, hasta los juveniles, de 2.160 metros, todos tuvieron la oportunidad de conocer un recorrido exigente, El trazado es el tradicional e incluye una cuesta de fuerte desnivel. Los más pequeños no también tenían que afrontarla.

El Colegio Monterrey, que recientemente celebró su 45 aniversario, tiene en el deporte uno de sus principales actividades. Sandra Mosquera se encarga todos los viernes de entrenar a un grupo de jóvenes en las instalaciones del colegio. Marina González destaca que "buscamos transmitir los valores del deporte base. El esfuerzo, el respeto y la superación como elementos también educativos y de desarrollo personal". Varios de sus alumnos forman parte de diversos equipos de atletismo de la ciudad, por lo que la cantera del colegio tiene calidad y talento.

El centro educativo vigués tiene en su cita anual con el atletismo un referente ya consolidado en el tiempo. Son ya nueve ediciones y la siguiente será la décima, también considerada emblemática. Los responsables del colegio tienen la confianza de que aumente el número de participantes.

Compartir el artículo

stats