Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TRAIL

Deporte y naturaleza

El III Trail As Neves Marqués de Vizhoja reunió a más de 250 participantes en una emblemática edición

Imágenes de los líderes de las distintas carerras.

El Tercer Trail Vilas de As Neves Marqués de Vizoja recuperó su esencia después de un año en el que no se pudo celebrar debido a los graves incendios que se produjeron e la comarca. Los organizadores, el Club Cornelios, destacaron la importancia de la prueba, que fue exigente para muchos de los participantes. Se disputaron dos pruebas, una de 21 kilómetros y otra de 14 kilómetros. Esta competición ya que cuenta con un gran número de participantes, ya que fueron más de 250. Al margen de ello, los responsables de la competición también organizaron una ruta de senderismo de 10 kilómetros.

El recorrido de 21 kilómetros ya es una seña de identidad de esta emblemática prueba. Cuenta con varias modificaciones algunas de las cuales son causa directa de los graves incendios sufridos en la zona y fueron acordados por la dirección de carrera para que los deportistas más intrépidos conozcan nuevos enclaves, sin que estas modificaciones provoquen que disminuya la dureza para alcanzar el objetivo de llegar a meta.

Daniel Pazo fue el ganador en la categoría absoluta masculina en la prueba de 21 kilómetros, seguido por Alex Sanmartín y Estivel Martínez. María Martínez logró el triunfo en la categoría femenina al superar a Mónica García y Uxía Fernández. Esos mismos lugares y puestos los ocuparon en la categoría sénior.

En veteranos, Miguel Dorado, Roberto Lago, Gonzalo Rodríguez, Mónica García, Sonia Álvarez y Serafina Pereiras fueron los tres seriemos en sus respectivas categorías de más de 45 años. Miguel Novoa y Uxía Fernández lograron el triunfo como deportistas locales.

En la prueba de 14 kilómetros, Marcos Fernández fue el primero en las categorías de absolutos y senior. Lo mismo que Jesús Pardo, que fue segundo y David Alonso Pregal, que ocupó el tercer puesto en la clasificación final.

En sénior femenino, Natalia Sierpes Pereira logró la primera posición al superar a Emanuela Domingues y Dolores Martínez. Javier Pereira, Emilio Vázquez y Evaristo Fernández fueron los tres primeros en veteranos. Ángeles Méndez fue la mejor e la categoría femenina.

Marta Gil y Felipe González fueron los mejores de As Neves dentro de la modalidad de veteranos y demostraron encontrarse en un buen momento de forma.

La entrega de trofeos se hizo una vez estuviesen los integrantes de cada podio en la línea de llegada, contando con la presencia de Diego Fernández, presidente del Club Marqués de Vizhoja Cornelios, Xosé Manuel Rodríguez , alcalde de As Neves, y Juan Da Silva, de la Asociación Fibrosis Quística de Galicia.

Por último, se realizó la salida de la Andaina de 10 kilómetros con una participación de 50 senderistas. El recorrido salió de la plaza de As Neves y los llevó por los bordes del río Miño para regresar a la meta, que se encontraba en el punto de inicio de la misma. Todos los participantes contaron con un pequeño regalo que se entregó al final de la prueba.

Compartir el artículo

stats