Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

RUGBY

En busca de nuevos talentos

El Vigo Rugby Club pone en marcha una campaña para la captación de jugadores para sus escuelas

Uno de los partidos disputados esta temporada por la cantera del Vigo Rugby Club. FdV

Los martes y jueves, entere las seis y las ocho de la tarde, y los sábados a partir de las once de la mañana. Esos son los horarios que la cantera del Vigo Rugby Club utiliza para realizar los entrenamientos en Lagoas Marcosende. Coincidiendo con el nuevo año, sus responsables anuncian que buscan aumentar el número de deportistas que quieran incorporarse a esta modalidad deportiva. La entidad viguesa, una de las más importantes de Galicia, trabaja con jóvenes de todas las edades.

Las escuelas, que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Vigo y la Diputación de Pontevedra, constituyen uno de los pilares básicos en el funcionamiento de la entidad. En este sentido, José Ángel Martín Tello, 'Trosky', desvela que "a lo largo de nuestra historia hemos apostado por la cantera como uno de nuestros grandes valores. Y con esa filosofía nos mantenemos. Lo que nos interesa es poder contar con más jugadores".

Además de aprender a jugar al rugby, desde el club vigués también fomentan otro tipo de valores, que siempre van unidos a este deporte. El entrenador insiste en que "aquellos que vienen a probar casi siempre se quedan. El ambiente es magnífico y eso también es importante".

Otro de los alicientes para los deportistas es la posibilidad de acudir a torneos. Todos los meses hay uno. Y en muchos casos lejos de Vigo. El próximo será el fin de semana en Ferro. "Poder participar en los torneos es un plus extra de motivación. Los más jóvenes también se pueden relacionar con otros deportistas y eso es muy positivo", señala Trotsky.

Cada mes hay un torneo al que poder asistir. Supone un esfuerzo, pero en el Vigo Rugby Club consideran que es importante para el desarrollo deportivo de los jóvenes. El técnico recalca que "nuestra relación con el resto de equipos, tanto a nivel gallego como nacional e incluso de Portugal, es muy buena. Por lo tanto, eso nos permite realizar muchos intercambios deportivos. Esa filosofía también forma parte de nuestro valor como entidad deportiva".

Compartir el artículo

stats