Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL SALA

Redondela da un nuevo salto

El club de fútbol sala realiza una multitudinaria presentación con casi 150 jugadores y su compromiso de trabajar con la cantera l Apuesta fuerte por la categoría femenina

Sénior.

Cuando el Redondela Fútbol Sala presentó de manera oficial a sus 12 equipos y casi 150 jugadores, los responsables de la entidad miraron hacia atrás para recordar como se fundó el club en 1986. Pero destacan la llegada a la presidencia de Julio Mougán, entrenador de fútbol sala y en la actualidad concejal de deportes del Ayuntamiento de Redondela, como un elemento clave. Apostó de forma decidida por la cantera, lo que le ha permitido a la entidad crecer y realizar una atractiva labor social y deportiva.

La entidad tiene la palabra "formación" como su principal definición para el trabajo que se realiza a diario. Sus responsables afirman que no les importan los resultados de los partidos, sino el buscar el crecimiento deportivo y personal de sus jugadores. Esa filosofía se mantiene vigente desde que se fundó y se ha implantado con fuerza en los últimos años.

La captación de componentes para el club es otro factor importante. Las charlas, visitas a colegios y divulgación del fútbol sala componen elementos vitales. También el que tengan firmado un acuerdo de colaboración con el emblemático Casa Paco, la veterana institución del deporte en Redondela.

Los responsables de la entidad afirman que seguirán en esta línea de esfuerzo por el deporte y desvelan que lo mejor es probar. Que no le cierran las puertas a nadie. Eso sí, exigen compromiso. Uno de sus grandes proyectos para el futuro es impulsar el fútbol sala femenino. Y han firmado un protocolo de actuación con el Ayuntamiento de Redondela.

Varios de sus equipos se encuentran bien clasificados en sus respectivas categorías, pero lo más importante para los responsables deportivos de la entidad es que se mantenga el ritmo de trabajo de mejora.

Compartir el artículo

stats