Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL

Infantiles con talento y calidad

El Celta domina las categorías más importantes l El Val Miñor, Porriño y Caldelas son los mejores en la segunda categoría

Formación del Val Miñor. E.A.

El Celta, en la primera categorías, el Val Miñor C, Porriño Industrial y Caldelas son los dominadores de la categoría infantil en la provincia de Pontevedra. La clasificaciones, sobre todo en la segunda categoría, muestran en algunos casos una gran igualdad cuando se está a punto de finalizar la primera vuelta de la competición. Ahora, los equipos tendrán descanso para reanudar la actividad en la liga en el mes de enero.

El Celta tiene a sus dos formaciones de infantiles en la primera puesto. Domina la Liga Gallega, de la que fue campeón la temporada anterior, y también la primera infantil. Los vigueses dan pocas opciones a sus rivales. Ninguno de los dos ha perdido ningún encuentro.

En la segunda categoría es donde se registra una mayor igualdad. En el grupo doce, el Colegio Apóstol supera por un solo punto al Colegio Hogar B. Ambos mantienen una fuerte lucha desde el inicio de la temporada. En el grupo trece, el Val Miñor C y el Rápido de Bouzas C están empatados a a 36 puntos. Esta estadística muestra la igualdad entre ambos y también la lucha que mantendrán para proclamarse campeones

En el grupo catorce, el Porriño Industrial aventaja en un solo punto al Candeán. Los dos han demostrado ser lo mejores hasta el momento. Su regularidad es incuestionable. Y en el grupo quince es el Caldelas y la Escola de Fútbol de Salceda los conjuntos que están empatados a 39 puntos.

Los entrenadores señalan que el nivel futbolístico aumentó con respecto a anteriores temporadas y los partidos son más igualados. Los equipos que eran favoritos a ocupar las primeras posiciones han cumplido con ese pronóstico.

El fútbol vivirá una jornada de descanso el próximo fin de semana, tal como es tradicional en el calendario que ya se diseñó al comienzo de la temporada. En el mismo también figura el cambio de formato para las categorías de prebenjamines, benjamines y alevines, cuyos grupos se modificarán. Se harán unos nuevos en función de los resultados de cada equipo en la primera fase.

Mientras tanto, la competición se desarrolla con normalidad, según la Delegación Viguesa de fútbol. El descanso en las ligas lo aprovecharon los clubes para participar en el tradicional torneo Nadal. Al mismo tiempo, también se organizaron varias competiciones con los equipos de cantera en diversos lugares. Varios de ellos contaron con una gran participación.

Las selecciones locales ya están en marcha

  • Las selecciones locales de fútbol ya comenzaron su trabajo de preparación para una temporada en la que volverán a ser serias candidatas a ganar la competición a nivel autonómico. Tanto los conjuntos masculinos como femeninos transmitieron buenas sensaciones en las primeras jornadas de la fase previa. Queda por refrendar sus clasificaciones para las fases decisivas. Vigo siempre ha logrado sumar alguno de los títulos que había en juego. La preparación, en cuanto a los entrenamientos, se realiza en el campo de Coia. A lo largo de todo el año ser confeccionan varias convocatorias, en la mayor parte de los casos con un elevado número de jugadores.

Compartir el artículo

stats